Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28925
Cómo citar
Título: | Kachinovsky, Alicia (2012). Enigmas del saber. Historia de aprendices. Montevideo: Universidad de la República, 204 p. |
Autor: | Fernández Romar, Juan |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | RESEÑAS |
Fecha de publicación: | 2013 |
Resumen: | "Lo primero que llama la atención desde las primeras páginas es el nutrido detalle del inventariado temático que se despliega en el índice. Su afán descriptivo nos introducen en un mundo ordenado de conjuntos que exploran cuestiones diversas, que van desde la problemática ontogenética de la actividad escritural infantil (“Aprendices que no aprenden. La prioridad del otro en la escritura”) hasta reflexiones y preguntas despertadas por una intervención concreta en un liceo, con las que explora el sentido de un dispositivo ensayado en la enseñanza media (“Espacio curricular abierto. Artesanos del saber”).
No obstante, una primera lectura esboza con facilidad varios modos de articulación de los trece capítulos que componen este libro y dibuja diversas vías de ensamblaje de su consustancial heterogeneidad temática en un discurso integrado que ilumine en una dirección" (Tomado de p. 174) |
Editorial: | UdelaR.FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 174-182 |
Citación: | Fernández Romar, J. "Kachinovsky, Alicia (2012). Enigmas del saber. Historia de aprendices. Montevideo: Universidad de la República, 204 p". Psicología. [en línea] 2013 Conocimiento y Sociedad, 3(2), 174-182 .. |
ISSN: | 1688-7026 |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
199-1144-1-PB.pdf | Artículo digital | 50,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons