english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28925 Cómo citar
Título: Kachinovsky, Alicia (2012). Enigmas del saber. Historia de aprendices. Montevideo: Universidad de la República, 204 p.
Autor: Fernández Romar, Juan
Tipo: Artículo
Descriptores: RESEÑAS
Fecha de publicación: 2013
Resumen: "Lo primero que llama la atención desde las primeras páginas es el nutrido detalle del inventariado temático que se despliega en el índice. Su afán descriptivo nos introducen en un mundo ordenado de conjuntos que exploran cuestiones diversas, que van desde la problemática ontogenética de la actividad escritural infantil (“Aprendices que no aprenden. La prioridad del otro en la escritura”) hasta reflexiones y preguntas despertadas por una intervención concreta en un liceo, con las que explora el sentido de un dispositivo ensayado en la enseñanza media (“Espacio curricular abierto. Artesanos del saber”). No obstante, una primera lectura esboza con facilidad varios modos de articulación de los trece capítulos que componen este libro y dibuja diversas vías de ensamblaje de su consustancial heterogeneidad temática en un discurso integrado que ilumine en una dirección" (Tomado de p. 174)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 174-182
ISSN: 1688-7026
Citación: Fernández Romar, J. "Kachinovsky, Alicia (2012). Enigmas del saber. Historia de aprendices. Montevideo: Universidad de la República, 204 p". Psicología. [en línea] 2013 Conocimiento y Sociedad, 3(2), 174-182 ..
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
199-1144-1-PB.pdfArtículo digital50,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons