english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28922 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarnes, Clarissa S.-
dc.contributor.authorGrannan, Leigh K.-
dc.contributor.authorLovett, Sadie L.-
dc.contributor.authorRehfeldt, Ruth Anne-
dc.date.accessioned2021-08-05T14:58:35Z-
dc.date.available2021-08-05T14:58:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBarnes, C, Grannan, L, Lovett, S y Rehfeldt, R. "Behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorders". Psicología. [en línea] 2012 Conocimiento y Sociedad, 2(1), 27-53 ..es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28922-
dc.description.abstract"Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo caracterizado por deficiencias en la conducta social y comunicativa y excesivos comportamientos repetitivos y estereotipados. La efectividad de las intervenciones de análisis del comportamiento para mejorar las deficiencias de comportamiento y los excesos en las personas con TEA ha sido bien documentada. Este artículo describe varios tipos de intervenciones del campo del análisis del comportamiento que son utilizadas para tratar las limitaciones de las habilidades a las que a menudo se enfrenta esta población, incluidos los procedimientos de enseñanza altamente estructurados, tales como la enseñanza por ensayo discreto y los procedimientos de enseñanza naturalísticos. Se enfatiza la utilidad de las intervenciones basadas en el análisis del comportamiento para el establecimiento de repertorios verbales" (Tomado de p. 27)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 2(1), 27-53es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrastornos del espectro autista (TEA)es
dc.subjectAnálisis del comportamientoes
dc.subjectConducta verbales
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherTRASTORNOS DEL DESARROLLOes
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTOes
dc.subject.otherINTERVENCIONes
dc.subject.otherREVISIONESes
dc.titleBehavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorderses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBarnes Clarissa S., Southern Illinois University (Estados Unidos)-
dc.contributor.filiacionGrannan Leigh K., Southern Illinois University (Estados Unidos)-
dc.contributor.filiacionLovett Sadie L., Southern Illinois University (Estados Unidos)-
dc.contributor.filiacionRehfeldt Ruth Anne, Southern Illinois University (Estados Unidos)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
128-699-1-PB.pdfArtículo digital286,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons