Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28922
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barnes, Clarissa S. | - |
dc.contributor.author | Grannan, Leigh K. | - |
dc.contributor.author | Lovett, Sadie L. | - |
dc.contributor.author | Rehfeldt, Ruth Anne | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T14:58:35Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T14:58:35Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Barnes, C, Grannan, L, Lovett, S y Rehfeldt, R. "Behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorders". Psicología. [en línea] 2012 Conocimiento y Sociedad, 2(1), 27-53 .. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28922 | - |
dc.description.abstract | "Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo caracterizado por deficiencias en la conducta social y comunicativa y excesivos comportamientos repetitivos y estereotipados. La efectividad de las intervenciones de análisis del comportamiento para mejorar las deficiencias de comportamiento y los excesos en las personas con TEA ha sido bien documentada. Este artículo describe varios tipos de intervenciones del campo del análisis del comportamiento que son utilizadas para tratar las limitaciones de las habilidades a las que a menudo se enfrenta esta población, incluidos los procedimientos de enseñanza altamente estructurados, tales como la enseñanza por ensayo discreto y los procedimientos de enseñanza naturalísticos. Se enfatiza la utilidad de las intervenciones basadas en el análisis del comportamiento para el establecimiento de repertorios verbales" (Tomado de p. 27) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 2(1), 27-53 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trastornos del espectro autista (TEA) | es |
dc.subject | Análisis del comportamiento | es |
dc.subject | Conducta verbal | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | TRASTORNOS DEL DESARROLLO | es |
dc.subject.other | COMPORTAMIENTO | es |
dc.subject.other | INTERVENCION | es |
dc.subject.other | REVISIONES | es |
dc.title | Behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorders | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Barnes Clarissa S., Southern Illinois University (Estados Unidos) | - |
dc.contributor.filiacion | Grannan Leigh K., Southern Illinois University (Estados Unidos) | - |
dc.contributor.filiacion | Lovett Sadie L., Southern Illinois University (Estados Unidos) | - |
dc.contributor.filiacion | Rehfeldt Ruth Anne, Southern Illinois University (Estados Unidos) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
128-699-1-PB.pdf | Artículo digital | 286,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons