english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28917 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.advisorAkar, Alejandra-
dc.contributor.authorCabrera Geido, Emiliano-
dc.date.accessioned2021-08-05T14:52:18Z-
dc.date.available2021-08-05T14:52:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCabrera Geido, E. Gamificar la educación : una mirada desde la psicología [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28917-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Gradoes
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende realizar una revisión bibliográfica desde la mirada de la psicología sobre la gamificación y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en el ámbito educativo y para el aprendizaje. Se estudia la gamificación como una herramienta que permite dotar de mecánicas y dinámicas de juegos a situaciones que antes no lo eran y esto por medio de las TIC. El marco teórico propone abordar las TIC, su efecto en la sociedad y en la educación, profundizando en el concepto de juego y su importancia para el aprendizaje, en especial desde la mirada de la psicología de la educación. Esta base teórica da paso a la gamificación en la educación y las teorías psicológicas que la sustentan. En este trabajo se logra precisar ventajas y desventajas con respecto a la gamificación y su aplicación; teniendo esta una herramienta con un gran potencial de mejorar la motivación de los estudiantes y a su vez presentando dificultades en su aplicación como su gran complejidad y demanda de tiempo. Es una herramienta con muchas promesas y posibilidades que merece seguir siendo investigada desde la psicología.es
dc.format.extent39 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subject.otherAMBITO EDUCATIVOes
dc.titleGamificar la educación : una mirada desde la psicologíaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCabrera Geido Emiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis_final_de_grado_emiliano_cabrera_geido.pdf550,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons