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https://hdl.handle.net/20.500.12008/28917
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.advisor | Akar, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Cabrera Geido, Emiliano | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T14:52:18Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T14:52:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Geido, E. Gamificar la educación : una mirada desde la psicología [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28917 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende realizar una revisión bibliográfica desde la mirada de la psicología sobre la gamificación y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en el ámbito educativo y para el aprendizaje. Se estudia la gamificación como una herramienta que permite dotar de mecánicas y dinámicas de juegos a situaciones que antes no lo eran y esto por medio de las TIC. El marco teórico propone abordar las TIC, su efecto en la sociedad y en la educación, profundizando en el concepto de juego y su importancia para el aprendizaje, en especial desde la mirada de la psicología de la educación. Esta base teórica da paso a la gamificación en la educación y las teorías psicológicas que la sustentan. En este trabajo se logra precisar ventajas y desventajas con respecto a la gamificación y su aplicación; teniendo esta una herramienta con un gran potencial de mejorar la motivación de los estudiantes y a su vez presentando dificultades en su aplicación como su gran complejidad y demanda de tiempo. Es una herramienta con muchas promesas y posibilidades que merece seguir siendo investigada desde la psicología. | es |
dc.format.extent | 39 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | JUEGO | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.subject.other | AMBITO EDUCATIVO | es |
dc.title | Gamificar la educación : una mirada desde la psicología | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Cabrera Geido Emiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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