english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28908 Cómo citar
Título: Calidad de vida y apoyos en personas con discapacidad Intelectual institucionalizados en Chile : estudio piloto
Autor: Vega Cordova, Vanessa
Jenaro Río, Cristina
Morillo Quesen, María Luz
Cruz Ortiz, Maribel
Flores Robaina, Noelia
Tipo: Artículo
Palabras clave: Calidad de vida, Necesidades de apoyo, Discapacidad intelectual, Institucionalización
Descriptores: TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: Chile
Fecha de publicación: 2011
Resumen: "El presente estudio analiza la calidad de vida y los apoyos en una muestra de mujeres chilenas con discapacidad intelectual institucionalizadas. Los instrumentos utilizados han sido la Escala de Intensidad de Apoyos SIS y la Escala Transcultural de Indicadores de Calidad de Vida. Se emplearon análisis de la consistencia interna de los instrumentos y subescalas, análisis descriptivos, correlacionales y análisis de regresión múltiple por pasos. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de bajas necesidades de apoyo no congruentes con la situación de institucionalización. Confirman además la existencia de asociaciones negativas y significativas entre necesidades de apoyo y calidad de vida, y la posibilidad de predecir la calidad de vida a partir de dichas necesidades" (Tomado de p. 52)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 1(3), 52-70
ISSN: 1688-7026
Citación: Vega Cordova, V, Jenaro Río, C, Morillo Quesen, M, y otros. "Calidad de vida y apoyos en personas con discapacidad Intelectual institucionalizados en Chile : estudio piloto". Psicología. [en línea] 2011 Conocimiento y Sociedad, 1(3), 52-70 ..
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
45-492-2-PB.pdfArtículo digital160,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons