Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28901
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grunin, Julián | - |
dc.contributor.author | Schlemenson, Silvia | - |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T12:10:59Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T12:10:59Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Grunin, J y Schlemenson, S. "Alcances identificatorios de la escritura adolescente". Psicología. [en línea] 2011 Conocimiento y Sociedad, 1(3), 6-29 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28901 | - |
dc.description.abstract | "Se presenta un proyecto de investigación de tesis doctoral en curso que se inscribe en el Proyecto UBACyT (P050): “Procesos de simbolización y transformaciones psíquicas durante el tratamiento psicopedagógico”, dirigido por la Dra. Silvia Schlemenson en la Cátedra Psicopedagogía Clínica con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. El proyecto de tesis (Grunin, 2009) profundiza en un análisis exploratorio, cualitativo y longitudinal de los alcances identificatorios de la producción escritural (narrativa y figural) que los jóvenes consultantes despliegan, durante el tratamiento psicopedagógico, en sus propios cuadernos de trabajo clínico. Partimos del supuesto que, en la adolescencia, la actividad escritural expresa modalidades singulares de elaboración de sentidos identitarios y marcas de autoría que –en el contexto del encuadre clínico grupal- adquieren oportunidades novedosas de apertura, diseminación (Derrida) y re-creación en el intercambio con los otros (Schlemenson y Grunin, 2010). Los resultados obtenidos a través del análisis del material clínico recolectado permitirán elaborar nuevas herramientas y mediaciones conceptuales para la comprensión y el abordaje de las problemáticas actuales de simbolización aplicables en el área clínica y transferibles al sistema educativo" (Tomado de p. 6) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 1(3), 6-29 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Clínica Psicopedagógica | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Simbolización | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Alcances identificatorios de la escritura adolescente | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Grunin Julián, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Facultad de Psicología | - |
dc.contributor.filiacion | Schlemenson Silvia, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Facultad de Psicología | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
55-477-2-PB.pdf | Artículo digital | 207,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons