english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28886 Cómo citar
Título: La conducta de los asesinos seriales : una mirada desde el psicoanálisis y la criminología : el caso del psicópata de Alto Hospicio
Autor: Gómez Correa, Viviana Daysi
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Bafico, Jorge
de los Santos, Laura
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Asesino serial, Criminología, Conducta delictiva, Psicopatía
Descriptores: PSICOANALISIS, PERSONALIDAD PSICOPATICA, PSICOPATAS
Fecha de publicación: 2020
Resumen: La presente producción monográfica corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR), tiene como objetivo recabar y analizar información sobre la temática a abordar que se centrará en indagar la conducta de los asesinos seriales desde la Criminología, el Psicoanálisis y las diferentes especializaciones como Psicología Jurídica, Psicología Forense entre otras, para luego enfocarnos en el caso del asesino serial chileno Julio Pérez Silva conocido como "el Psicópata de Alto Hospicio". Ahondando en los sucesos que conmocionaron no sólo a la población de la localidad donde se dieron los hechos sino a toda la sociedad chilena debido a lo espeluznante y a la indiferencia del Estado ante la desaparición de adolescentes y jóvenes mujeres. Siguiendo los lineamientos e importancia de la estructura psíquica del sujeto y el sentimiento de goce que experimentan los asesinos seriales en los crímenes cometidos, se realizará un recorrido histórico sobre diferentes conceptos, aspectos y características desde diversos autores. Se analizará y profundizará clínicamente la personalidad y el comportamiento agresivo, violento y delictivo de dichos asesinos, como así también los posibles antecedentes y motivos que los llevan a actuar como verdaderos monstruos. De esa manera arribar al asesino elegido para esta investigación y tratar de dilucidar si efectivamente se trata de un psicópata.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Gómez Correa, V. La conducta de los asesinos seriales : una mirada desde el psicoanálisis y la criminología : el caso del psicópata de Alto Hospicio [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_viviana_gomez_entrega_final.pdf677,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons