Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28868
Cómo citar
Título: | Abordajes clínicos de las problemáticas actuales en la infancia |
Autor: | Muniz, Alicia |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Subjetividad, Infancia, Clínica |
Descriptores: | ATENCION EN SALUD, PSICOLOGIA CLINICA, SALUD MENTAL, REVISIONES |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Fecha de publicación: | 2013 |
Resumen: | "El presente artículo ofrece algunas reflexiones en torno a la experiencia clínica con niños y sus familias en el Uruguay actual tomando algunos autores de diversas disciplinas. Se plantea la importancia de considerar las condiciones de producción de subjetividad que inciden en los modos de presentación de los niños y sus dificultades en diversas áreas. Asimismo se plantean cuestiones en torno a las instituciones involucradas en estos procesos de subjetivación como lo son la Familia, la Escuela y la Salud, con sus discursos, padecimientos y prácticas actuales. Se observan las estrategias de abordaje en psicología clínica enmarcadas en las prestaciones de salud mental, advirtiendo efectos reduccionistas sobre la compleja situación de los niños cuyas conductas se patologizan a la luz de las exigencias epocales. Se propone para la psicología clínica una concepción del diagnóstico como acto promotor de sentido nuevo y preventivo de estigmatización y exclusión" (Tomado de p. 135) |
Editorial: | UdelaR.FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 135-154 |
ISSN: | 1688-7026 |
Citación: | Muniz, A. "Abordajes clínicos de las problemáticas actuales en la infancia". Psicología. [en línea] 2013 Conocimiento y Sociedad, 3(2), 135-154 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
165-1137-1-PB.pdf | Artículo digital | 102,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons