english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28864 Cómo citar
Título: Panorámica general de la educación pública de los sordos en Uruguay a nivel de primaria
Otros títulos: Overview of public primary school education for the deaf
Autor: Peluso, Leonardo
Vallarino, Stella
Tipo: Artículo
Palabras clave: Educación de los sordos, Bilingüismo, Neo-oralismo
Descriptores: EDUCACION DE SORDOS, ENSEÑANZA PRIMARIA, SISTEMA EDUCATIVO
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "En este artículo pretendemos mostrar una panorámica de la educación de los sordos en Uruguay, con especial hincapié en Primaria. Para ello debatiremos en torno a los diferentes modelos educativos pensados para los sordos, mostraremos la situación actual en Uruguay a nivel de Primaria y señalaremos la realidad que enfrentan la comunidad sorda y el sistema educativo en torno a los implantes cocleares, en tanto nueva realidad que se impone" (Tomado de p. 211)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 211-236
ISSN: 1688-7026
Citación: Peluso, L y Vallarino, S. "Panorámica general de la educación pública de los sordos en Uruguay a nivel de primaria". Psicología. [en línea] 2014 Conocimiento y Sociedad, 4(2), 211-236
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
241-1356-1-PB.pdfArtículo digital121,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons