Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28864
Cómo citar
Título: | Panorámica general de la educación pública de los sordos en Uruguay a nivel de primaria |
Otros títulos: | Overview of public primary school education for the deaf |
Autor: | Peluso, Leonardo Vallarino, Stella |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Educación de los sordos, Bilingüismo, Neo-oralismo |
Descriptores: | EDUCACION DE SORDOS, ENSEÑANZA PRIMARIA, SISTEMA EDUCATIVO |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | "En este artículo pretendemos mostrar una panorámica de la educación de los sordos en Uruguay, con especial hincapié en Primaria. Para ello debatiremos en torno a los diferentes modelos educativos pensados para los sordos, mostraremos la situación actual en Uruguay a nivel de Primaria y señalaremos la realidad que enfrentan la comunidad sorda y el sistema educativo en torno a los implantes cocleares, en tanto nueva realidad que se impone" (Tomado de p. 211) |
Editorial: | UdelaR.FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 211-236 |
Citación: | Peluso, L y Vallarino, S. "Panorámica general de la educación pública de los sordos en Uruguay a nivel de primaria". Psicología. [en línea] 2014 Conocimiento y Sociedad, 4(2), 211-236 |
ISSN: | 1688-7026 |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
241-1356-1-PB.pdf | Artículo digital | 121,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons