english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28860 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudia-
dc.contributor.authorCallorda, Valentín Nicolás-
dc.date.accessioned2021-08-04T12:28:07Z-
dc.date.available2021-08-04T12:28:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCallorda, V. Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28860-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende indagar sobre la importancia de la identidad docente y cómo esta influye en su práctica educativa. Se realizará una historización sobre la institución educativa, desde sus comienzos hasta el día de hoy. La escuela plantea una metodología que en el escenario actual se ha visto cuestionada debido al avance de las tecnologías digitales y a su vez, ingresan en el aula interpelando las prácticas docentes. Estas últimas, en tiempos modernos, tenían como objetivo transmitir la información, a través de la memorización y repetición a sus alumnos. Se pretende dar cuenta de la problemática en que están inmersos los docentes en su práctica pedagógica y que el escenario donde se llevan a cabo se vuelve confuso y cuestionable. Al mismo tiempo, se produce un desajuste generacional entre alumnos y docentes, ya que las tecnologías forman parte del día a día de los estudiantes, y quiénes enseñan, deben aprender a convivir con estas mismas y se produce, de esta forma, una modificación en la relación entre docente-alumno-conocimiento. Pensar las prácticas de los docentes en el escenario actual, se vuelve confuso ya que fueron formados bajo una óptica, que hoy en día, resulta acabada. Es por esto, que se instala el cuestionamiento sobre el ser docente, teniendo en cuenta que el mismo se constituye en su contexto de trabajo y a su vez es fundamental para la conformación de una identidad sólida y que permita potenciar la motivación y mejorar la práctica docente.es
dc.format.extent35 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIdentidad docentees
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectEscenario actuales
dc.subjectSer docentees
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherPRACTICAS EDUCATIVASes
dc.subject.otherRELACION DOCENTE-ALUMNOes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherSOCIEDAD CONTEMPORANEAes
dc.titlePráctica e identidad docente en el escenario del siglo XXIes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCallorda Valentín Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
valentin_callorda._trabajo_final_de_grado (1).pdf490,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons