Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28860
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Gleizer, Claudia | - |
dc.contributor.author | Callorda, Valentín Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T12:28:07Z | - |
dc.date.available | 2021-08-04T12:28:07Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Callorda, V. Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28860 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende indagar sobre la importancia de la identidad docente y cómo esta influye en su práctica educativa. Se realizará una historización sobre la institución educativa, desde sus comienzos hasta el día de hoy. La escuela plantea una metodología que en el escenario actual se ha visto cuestionada debido al avance de las tecnologías digitales y a su vez, ingresan en el aula interpelando las prácticas docentes. Estas últimas, en tiempos modernos, tenían como objetivo transmitir la información, a través de la memorización y repetición a sus alumnos. Se pretende dar cuenta de la problemática en que están inmersos los docentes en su práctica pedagógica y que el escenario donde se llevan a cabo se vuelve confuso y cuestionable. Al mismo tiempo, se produce un desajuste generacional entre alumnos y docentes, ya que las tecnologías forman parte del día a día de los estudiantes, y quiénes enseñan, deben aprender a convivir con estas mismas y se produce, de esta forma, una modificación en la relación entre docente-alumno-conocimiento. Pensar las prácticas de los docentes en el escenario actual, se vuelve confuso ya que fueron formados bajo una óptica, que hoy en día, resulta acabada. Es por esto, que se instala el cuestionamiento sobre el ser docente, teniendo en cuenta que el mismo se constituye en su contexto de trabajo y a su vez es fundamental para la conformación de una identidad sólida y que permita potenciar la motivación y mejorar la práctica docente. | es |
dc.format.extent | 35 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Identidad docente | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Escenario actual | es |
dc.subject | Ser docente | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | PRACTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | RELACION DOCENTE-ALUMNO | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | SOCIEDAD CONTEMPORANEA | es |
dc.title | Práctica e identidad docente en el escenario del siglo XXI | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Callorda Valentín Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
valentin_callorda._trabajo_final_de_grado (1).pdf | 490,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons