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https://hdl.handle.net/20.500.12008/28834
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Underwood, Charles | - |
dc.contributor.author | Pranzetti, Dirce M. F. | - |
dc.contributor.author | Toloza, Maria | - |
dc.coverage.spatial | Brasil, São Paulo | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T19:03:04Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T19:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | UNDERWOOD, C., PRANZETTI, D. y TOLOZA, M. "El juego de memoria: procesos mediacionales en inclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 163-188. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28834 | - |
dc.description.abstract | "Esta investigación examina los procesos de mediación en las actividades educativas en el Proyecto Clicar, un programa diseñado para promover la inclusión social de los jóvenes que viven en las calles de São Paulo, Brasil. Se presenta una descripción etnográfica de cómo las actividades digitales y prácticas en el Proyecto Clicar prevén un proceso sociocultural de integración, resituando a estos niños en tiempo y lugar a través de la mediación de herramientas y artefactos compartidos. Este "tercer espacio" interactivo permite a estos niños transformar su participación en las actividades del programa en el tiempo, y reconceptualizar su experiencia como agentes en una comunidad de aprendizaje que participa colectivamente en la maestría de las herramientas de la socialidad. En particular, esta narrativa etnográfica ofrece un estudio de caso de la interacción de un niño con otras personas en el aprendizaje de juegos electrónicos relativamente simples. Se emplearon estrategias de observación participante para explorar las interacciones entre los niños y los educadores y entre los propios niños. En esta manera, esta investigación explora el proceso de apropiación participativa y sugiere modos alternativos de relación en la coconstrucción de la actividad social y educativa inclusiva" (Tomado de p. 164) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 163-188 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | Mediación | es |
dc.subject | Apropiación participativa | es |
dc.subject | Tercer espacio | es |
dc.subject.other | NIÑOS EN SITUACION DE CALLE | es |
dc.subject.other | PROGRAMAS DE PROMOCION | es |
dc.subject.other | INCLUSION ESCOLAR | es |
dc.title | El juego de memoria: procesos mediacionales en inclusión social | es |
dc.title.alternative | The memory game: mediational processes in social inclusion | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Underwood Charles, University of California, Berkeley (Estados Unidos) | - |
dc.contributor.filiacion | Pranzetti Dirce M. F., Universidade de São Paulo (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Toloza Maria, Universidade de São Paulo (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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211-1341-1-PB.pdf | Artículo digital | 146,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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