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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28834 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUnderwood, Charles-
dc.contributor.authorPranzetti, Dirce M. F.-
dc.contributor.authorToloza, Maria-
dc.coverage.spatialBrasil, São Pauloes
dc.date.accessioned2021-08-02T19:03:04Z-
dc.date.available2021-08-02T19:03:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationUNDERWOOD, C., PRANZETTI, D. y TOLOZA, M. "El juego de memoria: procesos mediacionales en inclusión social". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 163-188.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28834-
dc.description.abstract"Esta investigación examina los procesos de mediación en las actividades educativas en el Proyecto Clicar, un programa diseñado para promover la inclusión social de los jóvenes que viven en las calles de São Paulo, Brasil. Se presenta una descripción etnográfica de cómo las actividades digitales y prácticas en el Proyecto Clicar prevén un proceso sociocultural de integración, resituando a estos niños en tiempo y lugar a través de la mediación de herramientas y artefactos compartidos. Este "tercer espacio" interactivo permite a estos niños transformar su participación en las actividades del programa en el tiempo, y reconceptualizar su experiencia como agentes en una comunidad de aprendizaje que participa colectivamente en la maestría de las herramientas de la socialidad. En particular, esta narrativa etnográfica ofrece un estudio de caso de la interacción de un niño con otras personas en el aprendizaje de juegos electrónicos relativamente simples. Se emplearon estrategias de observación participante para explorar las interacciones entre los niños y los educadores y entre los propios niños. En esta manera, esta investigación explora el proceso de apropiación participativa y sugiere modos alternativos de relación en la coconstrucción de la actividad social y educativa inclusiva" (Tomado de p. 164)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 163-188es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectApropiación participativaes
dc.subjectTercer espacioes
dc.subject.otherNIÑOS EN SITUACION DE CALLEes
dc.subject.otherPROGRAMAS DE PROMOCIONes
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.titleEl juego de memoria: procesos mediacionales en inclusión sociales
dc.title.alternativeThe memory game: mediational processes in social inclusiones
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionUnderwood Charles, University of California, Berkeley (Estados Unidos)-
dc.contributor.filiacionPranzetti Dirce M. F., Universidade de São Paulo (Brasil)-
dc.contributor.filiacionToloza Maria, Universidade de São Paulo (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

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