Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28833
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macias Gomez-Estern, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Martínez Lozano, Virginia | - |
dc.contributor.author | Mateos Gutiérrez, Cristina | - |
dc.coverage.spatial | España, Sevilla | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T19:02:42Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T19:02:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | MACIAS GOMES-ESTERN, B., MARTÍNEZ LOZANO, V. y MATEOS GUTIÉRREZ, C. "Clase Mágica-Sevilla”. Una experiencia de aprendizaje-servicio y de transformación identitaria". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 109-137. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28833 | - |
dc.description.abstract | "El objetivo de este trabajo es mostrar el impacto de la participación de estudiantes universitarios en el proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) “La Clase Mágica” (LCM). Entendemos que proyectos ApS como el analizado generan procesos de “aprendizaje auténtico” (Simons, 2000; Meijers y Wardekker, 2003; Van Oers, 2005, 2006, 2007) que implican transformaciones que van mas allá de lo puramente cognitivo, afectando a la propia identidad del estudiantado (Mitton-Kükner ,Nelson & Desrochers, 2010; McMillan, 2011). Utilizamos este marco para analizar las notas de campo de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España) que participaron en el proyecto “La Clase Mágica” fruto de la colaboración entre la universidad y el entorno asociativo e institucional del Polígono Sur de Sevilla, donde se encuentra la una de las mayores bolsas de marginalidad de toda la ciudad. Las notas de campo son parte de una etnografía en profundidad de los contextos de interacción donde participaron los y las estudiantes. Los análisis, apoyados por técnicas de análisis cualitativo (Atlas-ti), mostraron el impacto de la experiencia ApS en el aprendizaje en tres dimensiones: la aplicación de conocimientos conceptuales a la práctica, la adquisición de habilidades relacionadas con su quehacer profesional, y las transformaciones identitarias y emocionales que experimentan en su yo personal" (Tomado de p. 109) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 109-137 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es |
dc.subject | Aprendizaje auténtico | es |
dc.subject | Cambio identitario | es |
dc.subject | La Clase Mágica | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject.other | PRACTICA PROFESIONAL | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject.other | IDENTIDAD | es |
dc.subject.other | EXPERIENCIA PEDAGOGICA | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | “Clase Mágica-Sevilla”. Una experiencia de aprendizaje-servicio y de transformación identitaria | es |
dc.title.alternative | Identitarian transformations and acquisition of skills through Service-Learning. An analysis of "La Clase Mágica-Sevilla" | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Macias Gomez-Estern Beatriz, Universidad Pablo de Olavide (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Martínez Lozano Virginia, Universidad Pablo de Olavide (España) | - |
dc.contributor.filiacion | Mateos Gutiérrez Cristina, Universidad Pablo de Olavide (España) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
214-1339-1-PB.pdf | Artículo digital | 162,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons