english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28828 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida, María Eugenia-
dc.contributor.authorAngelino, María Alfonsina-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-08-02T17:29:41Z-
dc.date.available2021-08-02T17:29:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationALMEIDA, M. y ANGELINO, M. "De la inclusión educativa como política a la ética de la hospitalidad. Notas para el debate". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 10-27.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28828-
dc.description.abstract"La apuesta de este trabajo es propiciar una conversación acerca de la inclusión educativa, sus devenires de sentidos, sus inscripciones en distintos registros discursivos, sus efectos materiales y simbólicos, las políticas que recuperan la inclusión como eje articulador de sus acciones. Hemos decido encarar el desafío de problematizar esta idea de inclusión, mejor dicho de inclusión educativa y asumir los costos de nuestras modestas reflexiones. Pensar sin juzgar, pensar para poder advertir las múltiples yuxtaposiciones, volver a mirar para ser capaces de leer entre líneas, estar atentas. Ese será nuestro propósito aquí. Y en ese sentido ofreceremos nuestro recorrido en esas búsquedas. No pretendemos iluminar nada y a nadie. Hemos aprendido dolorosamente que demasiada claridad enceguece a cualquiera. Sólo queremos compartir visiones y revisiones acerca de nuestro pensarhacer en este campo. Asumiendo el compromiso de pensar severamente en lo que hacemos todos los días en nombre de los otros, proponemos reflexionar acerca de las prácticas educativas institucionales y la de distintos agentes en las prácticas educativas y allí identificar algunas de las tensiones que entendemos se tejen en torno a la inclusión. Nos ha sido posible advertir a lo largo de nuestro trabajo en campo que por momentos incluir se parece demasiado a la compulsión de estar todos juntos en donde ese estar juntos se asemeja más a la inserción (im) posición que al encuentro y a la conversación" (Tomado de p. 10)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 10-27es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectPolíticases
dc.subjectÉtica de la hospitalidades
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherDIVERSIDADes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleDe la inclusión educativa como política a la ética de la hospitalidad. Notas para el debatees
dc.title.alternativeOf educational inclusion as a policy ethic of hospitality. Notes for discussiones
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAlmeida María Eugenia, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina)-
dc.contributor.filiacionAngelino María Alfonsina, Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
215-1345-1-PB.pdfArtículo digital95,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons