english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28821 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMawad, Franco-
dc.contributor.authorTrías, Marcela-
dc.contributor.authorAres, Gastón-
dc.contributor.authorMaiche, Alejandro-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-08-02T17:02:49Z-
dc.date.available2021-08-02T17:02:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMAWAD, F., TRÍAS, M., ARES, G. y otros. "Relación entre los estilos cognitivos dependencia e independencia de campo y la selección de etiquetas de yogur". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 54-81.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28821-
dc.description.abstract"Los consumidores tienen capacidades limitadas para evaluar toda la información que se incluye en etiquetas de alimentos, y generalmente difieren en el estilo cognitivo que determina las estrategias de procesamiento de información en situaciones de toma de decisión. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación entre los estilos cognitivos dependencia e independencia de campo y la selección de etiquetas de yogur. Se trabajó con 133 participantes, quienes completaron una tarea de análisis conjunto de elección de etiquetas de yogur, diseñadas utilizando cuatro variables independientes de dos niveles cada una: contenido de grasa y azúcar, fondo gráfico de las etiquetas, sistema semáforo, y marca. Se presentaron 16 sets compuestos por dos etiquetas en una pantalla de computadora y se les pidió a los participantes que indicaran cuál preferirían consumir. Durante la tarea se registraron los movimientos oculares de los participantes. Al finalizar los participantes completaron el Test Grupal de Figuras Enmascaradas (GEFT). De acuerdo a las puntuaciones obtenidas se identificaron dos grupos de participantes: dependientes e independientes de campo. Los participantes independientes realizaron búsquedas de la información más profundas en las etiquetas que los dependientes. También se encontraron diferencias entre los grupos en la forma en que tomaron sus decisiones, atribuyendo los participantes independientes de campo mayor relevancia a la composición nutricional de los productos para tomar sus decisiones. Los resultados de este trabajo proporcionan evidencias preliminares sobre la influencia de los estilos cognitivos en la selección de alimentos" (Tomado de p. 54)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 54-81es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstilos cognitivoses
dc.subjectSelección de alimentoses
dc.subjectMovimientos oculareses
dc.subjectAnálisis conjuntoes
dc.subject.otherYOGURes
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes
dc.titleRelación entre los estilos cognitivos dependencia e independencia de campo y la selección de etiquetas de yogures
dc.title.alternativeRelationship between field dependence/independence cognitive style and choice of yogurt labelses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMawad Franco, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionTrías Marcela, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionAres Gastón, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionMaiche Alejandro, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
222-1463-1-PB.pdfArtículo digital407,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons