english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28820 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecto Alvarez, Gabby-
dc.contributor.advisorMarotta, Cecilia-
dc.contributor.authorSanguinetti Bello, Martina-
dc.date.accessioned2021-08-02T16:56:10Z-
dc.date.available2021-08-02T16:56:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSanguinetti Bello, M. Prácticas artísticas y autonomía progresiva en adolescentes madres : análisis sobre la potencia de un espacio de taller creativo grupal [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28820-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract" El presente Ensayo Académico, se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Pretende analizar la experiencia de un espacio de taller creativo para adolescentes madres, institucionalizadas en el único Centro oficial perteneciente a la Coordinación de Protección de 24 horas del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). El análisis se desarrollará desde una perspectiva que toma insumos de los fundamentos teóricos de la autonomía progresiva, uno de los principales objetivos del trabajo con niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en situación de amparo y protección en dicha Institución. El Centro, cuenta con un cupo máximo de estadía para doce adolescentes y sus respectivos hijos e hijas. Mi inserción laboral dentro del INAU, las experiencias de tránsito personal con prácticas artísticas y mi trayectoria formativa a nivel académico, se conjugan en la elección de la temática para realizar este Ensayo. Desde el ingreso a la Licenciatura en Psicología, mis inquietudes y deseos en torno a la formación, se han enmarcado en la articulación de la Psicología con las prácticas artísticas, desarrolladas en el marco de las intervenciones psicológicas y en el abordaje comunitario, especialmente con sujetos y sujetas que son y han sido vulnerados y vulneradas en sus derechos. " (extraido de la Introducción).es
dc.format.extent48 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherMADRESes
dc.subject.otherINSTITUCIONALIZACIONes
dc.subject.otherAUTONOMIAes
dc.subject.otherDISPOSITIVO GRUPALes
dc.subject.otherTALLERES DE EXPRESION PLASTICAes
dc.subject.otherCREATIVIDADes
dc.subject.otherEXPRESION ARTISTICAes
dc.titlePrácticas artísticas y autonomía progresiva en adolescentes madres : análisis sobre la potencia de un espacio de taller creativo grupales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSanguinetti Bello Martina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_martina_sanguinetti.pdf454,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons