english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28818 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFagundez, Daniel-
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideoes
dc.date.accessioned2021-08-02T16:55:26Z-
dc.date.available2021-08-02T16:55:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFAGUNDEZ, D. "Cartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 25-53.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28818-
dc.description.abstract"Este artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre el estudio de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. En Uruguay son atendidos 1100 NNA por diferentes dispositivos gestionados y controlados por el Estado. Esto representa un alto nivel de atención de una población extremadamente vulnerable. Los educadores sociales y psicólogos son las principales profesiones que participan de la atención directa, constituyendo un modelo educativo hibrido entre varios enfoques disciplinares. El estudio se realizó a partir de un seguimiento de un equipo de atención directa a esta población en Montevideo, Uruguay, mediante la metodología etnográfica y cartográfica. Los resultados plantean la complejidad por la cual los trabajadores atraviesan, en una actividad que tiene una alta carga de frustración y creatividad. Se discute sobre la implicación de los educadores entre ser agentes técnicos del Estado y ejercer una ética desde la educación social y desde una perspectiva de los derechos del niño" (Tomado de p. 25)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 25-53es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOrganización del trabajoes
dc.subjectCondiciones de trabajoes
dc.subjectNiños, niñas y adolescentes en situación de la callees
dc.subjectActividades
dc.subject.otherPRACTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherNIÑOS EN SITUACION DE CALLEes
dc.subject.otherEDUCADOR SOCIALes
dc.subject.otherPSICOLOGOSes
dc.subject.otherGESTION DEL CONOCIMIENTOes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleCartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguayes
dc.title.alternativeMapping activity of direct care to children and adolescents living on the street in Montevideo, Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionFagundez Daniel, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
242-1458-1-PB.pdfArtículo digital164,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons