Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28818
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fagundez, Daniel | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay, Montevideo | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:55:26Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T16:55:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | FAGUNDEZ, D. "Cartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 25-53. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28818 | - |
dc.description.abstract | "Este artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre el estudio de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. En Uruguay son atendidos 1100 NNA por diferentes dispositivos gestionados y controlados por el Estado. Esto representa un alto nivel de atención de una población extremadamente vulnerable. Los educadores sociales y psicólogos son las principales profesiones que participan de la atención directa, constituyendo un modelo educativo hibrido entre varios enfoques disciplinares. El estudio se realizó a partir de un seguimiento de un equipo de atención directa a esta población en Montevideo, Uruguay, mediante la metodología etnográfica y cartográfica. Los resultados plantean la complejidad por la cual los trabajadores atraviesan, en una actividad que tiene una alta carga de frustración y creatividad. Se discute sobre la implicación de los educadores entre ser agentes técnicos del Estado y ejercer una ética desde la educación social y desde una perspectiva de los derechos del niño" (Tomado de p. 25) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 25-53 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Organización del trabajo | es |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es |
dc.subject | Niños, niñas y adolescentes en situación de la calle | es |
dc.subject | Actividad | es |
dc.subject.other | PRACTICA PROFESIONAL | es |
dc.subject.other | NIÑOS EN SITUACION DE CALLE | es |
dc.subject.other | EDUCADOR SOCIAL | es |
dc.subject.other | PSICOLOGOS | es |
dc.subject.other | GESTION DEL CONOCIMIENTO | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Cartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay | es |
dc.title.alternative | Mapping activity of direct care to children and adolescents living on the street in Montevideo, Uruguay | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Fagundez Daniel, Universidad de la República (Uruguay) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Appears in Collections: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
242-1458-1-PB.pdf | Artículo digital | 164,43 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License