english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28818 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFagundez, Daniel-
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideoes
dc.date.accessioned2021-08-02T16:55:26Z-
dc.date.available2021-08-02T16:55:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFAGUNDEZ, D. "Cartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2015, v. 5, n. 1, pp. 25-53.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28818-
dc.description.abstract"Este artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre el estudio de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. En Uruguay son atendidos 1100 NNA por diferentes dispositivos gestionados y controlados por el Estado. Esto representa un alto nivel de atención de una población extremadamente vulnerable. Los educadores sociales y psicólogos son las principales profesiones que participan de la atención directa, constituyendo un modelo educativo hibrido entre varios enfoques disciplinares. El estudio se realizó a partir de un seguimiento de un equipo de atención directa a esta población en Montevideo, Uruguay, mediante la metodología etnográfica y cartográfica. Los resultados plantean la complejidad por la cual los trabajadores atraviesan, en una actividad que tiene una alta carga de frustración y creatividad. Se discute sobre la implicación de los educadores entre ser agentes técnicos del Estado y ejercer una ética desde la educación social y desde una perspectiva de los derechos del niño" (Tomado de p. 25)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 5(1), 25-53es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOrganización del trabajoes
dc.subjectCondiciones de trabajoes
dc.subjectNiños, niñas y adolescentes en situación de la callees
dc.subjectActividades
dc.subject.otherPRACTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherNIÑOS EN SITUACION DE CALLEes
dc.subject.otherEDUCADOR SOCIALes
dc.subject.otherPSICOLOGOSes
dc.subject.otherGESTION DEL CONOCIMIENTOes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleCartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguayes
dc.title.alternativeMapping activity of direct care to children and adolescents living on the street in Montevideo, Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionFagundez Daniel, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Appears in Collections:Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
242-1458-1-PB.pdfArtículo digital164,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons