english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28763 Cómo citar
Título: Funcionalismo : prácticas psicológicas en Uruguay entre 1930 - 1960 : las técnicas expresivas como herramienta psicoterapéutica
Autor: Cabrera Mauri, Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Milán Ramos, Guillermo
Gambini, Marcelo
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOLOGIA FUNCIONALISTA, HISTORIA DE LA PSICOLOGIA, PRACTICA PSICOLOGICA, TECNICAS EXPRESIVAS, PSICOTERAPIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Cobertura temporal: 1930-1960
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente trabajo se centra en las prácticas en psicología funcionalista desarrolladas en Uruguay, que utilizan técnicas expresivas como herramienta terapéutica o psicoterapéutica. De las mismas, se destaca especialmente: la obra de Walclaw Radecki, su producción teórica sobre su sistema psicológico, el ‘discriminacionismo afectivo’; las prácticas psicológicas de la experiencia del Dr. Alfredo Cáceres y los desarrollos del psicólogo Juan Carlos Carrasco, en lo que respecta a la utilización del arte como herramienta en el marco de la psicoterapia, y el uso de las técnicas expresivas como instrumento técnico con finalidad diagnóstica y preventiva.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Cabrera Mauri, F. Funcionalismo : prácticas psicológicas en Uruguay entre 1930 - 1960 : las técnicas expresivas como herramienta psicoterapéutica [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_florencia_cabrera_-_version_final_subida_al_sistema.pdf309,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons