english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28632 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuniz, Alicia-
dc.contributor.authorHumedes Santa Cruz, Sofía-
dc.date.accessioned2021-07-21T16:18:31Z-
dc.date.available2021-07-21T16:18:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHumedes Santa Cruz, S. Modalidades parentales en la hipermodernidad y su incidencia en el psiquismo infantil [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28632-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo final de grado, de carácter monográfico, se busca reflexionar, a partir de una revisión bibliográfica, sobre las nuevas parentalidades emergentes, dadas por los cambios epocales y visualizar de qué manera ellas repercuten en el desarrollo psíquico del niño/a. Se pretende dar una mayor importancia a los primeros años de vida del infans, con énfasis en los vínculos tempranos, considerándolos como prioritarios y potenciadores del desarrollo del mismo. Se encuentra organizado en tres partes que se articulan entre sí. En la primera parte se ponen de manifiesto las características actuales y cómo ellas repercuten en la construcción de nuevas subjetividades. La segunda parte aborda el concepto de parentalidad, funciones parentales e importancia de los vínculos primarios para la constitución del aparato psíquico. Finalmente, en la tercera parte se recoge lo anteriormente expuesto a fin de problematizar e intentar responder a la cuestión de ¿qué padres/madres y qué hijos/as acontecen en la actualidad? y visualizar la incidencia de esto para lograr una mejor comprensión de la clínica de la infancia. En el desarrollo del trabajo se realiza un recorrido por diferentes autores, tanto clásicos como contemporáneos, que han abordado conceptos fundamentales relacionados a la temática mencionada con el fin profundizar en las ideas fundamentales. De esta manera, se ha logrado una comprensión más amplia de los vínculos actuales padre/madre-hijo/a y de las manifestaciones actuales del sufrimiento infantil, producido (en ocasiones) por una falla en las funciones parentales que arroja, como consecuencia, niños/niñas desamparados y/o desbordados frente a las exigencias del mundo actual.es
dc.format.extent43 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectHipermodernidades
dc.subjectParentalidadeses
dc.subjectInfanciaes
dc.subject.otherPSIQUISMOes
dc.subject.otherROL PARENTALes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleModalidades parentales en la hipermodernidad y su incidencia en el psiquismo infantiles
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHumedes Santa Cruz Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado_sofia_humedes._ultimo.pdf756,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons