Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28526
Cómo citar
Título: | Reseña: Manual de investigación para estudiantes de psicología |
Autor: | Caycho Rodríguez, Tomás |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | METODOLOGIA, INVESTIGACION, MANUALES, RESEÑA |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | Metodología de la Investigación para estudiantes de psicología. Manual de entrenamiento y práctica es el resultado de una sistemática y copiosa actividad científica de dos destacados psicólogos argentinos: Fabián Olaz y Leonardo Medrano. El libro resume las preocupaciones de ambos autores por la metodología de investigación en psicología y su interés de que sea entendido de una manera entretenida y práctica por los estudiantes de psicología. Así, señalan que el libro fue “íntegramente elaborado a partir de las demandas de los estudiantes, quienes solicitaban material para aprender a buscar información en internet, citar trabajos, leer papers, redactar proyectos y otras herramientas de este tipo” (p. 10). El libro no solamente es una simple recopilación de métodos, técnicas y reglas importantes e inherentes a la investigación, sino que expone también las íntimas relaciones entre la metodología de la investigación, la ciencia y los objetos de estudio, buscando presentar un modelo general de la investigación, evidenciando también sus ventajas y limitaciones. |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(1), 226-229 |
ISSN: | 1688-7026 |
Citación: | CAYCHO RODRÍGUEZ, T. "Reseña: Manual de investigación para estudiantes de psicología". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 1, pp. 226-229. http://dx.doi.org/10.26864/v7n1.10 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
317-2456-1-PB.pdf | Artículo digital | 40,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons