english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28526 Cómo citar
Título: Reseña: Manual de investigación para estudiantes de psicología
Autor: Caycho Rodríguez, Tomás
Tipo: Artículo
Descriptores: METODOLOGIA, INVESTIGACION, MANUALES, RESEÑA
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Metodología de la Investigación para estudiantes de psicología. Manual de entrenamiento y práctica es el resultado de una sistemática y copiosa actividad científica de dos destacados psicólogos argentinos: Fabián Olaz y Leonardo Medrano. El libro resume las preocupaciones de ambos autores por la metodología de investigación en psicología y su interés de que sea entendido de una manera entretenida y práctica por los estudiantes de psicología. Así, señalan que el libro fue “íntegramente elaborado a partir de las demandas de los estudiantes, quienes solicitaban material para aprender a buscar información en internet, citar trabajos, leer papers, redactar proyectos y otras herramientas de este tipo” (p. 10). El libro no solamente es una simple recopilación de métodos, técnicas y reglas importantes e inherentes a la investigación, sino que expone también las íntimas relaciones entre la metodología de la investigación, la ciencia y los objetos de estudio, buscando presentar un modelo general de la investigación, evidenciando también sus ventajas y limitaciones.
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(1), 226-229
ISSN: 1688-7026
Citación: CAYCHO RODRÍGUEZ, T. "Reseña: Manual de investigación para estudiantes de psicología". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 1, pp. 226-229. http://dx.doi.org/10.26864/v7n1.10
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
317-2456-1-PB.pdfArtículo digital40,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons