english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28446 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan-
dc.coverage.spatialChile, Santiago de Chilees
dc.date.accessioned2021-07-02T14:06:39Z-
dc.date.available2021-07-02T14:06:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSILVA QUIROZ, J. "Inserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilena". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2017, v. 7, n. 2, pp. 110-133. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.6es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28446-
dc.descriptionTítulo en portugués: "Inserção de TIC em pedagogias na área de humanidades em uma universidade chilena"es
dc.description.abstractLa inserción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la formación inicial docente (FID)es una demanda creciente que el sistema educativo y la sociedad realizan a las Instituciones de Educación Superior que forman docentes, pues ellas deberían generar las condiciones para que los futuros docentes hagan un uso efectivo de las TIC durante el ejercicio de la profesión docente. Con el propósito de conocer el nivel de uso de las TIC y competencias digitales de los y las estudiantes de las Facultades de Educación, con el fin de elaborar estrategias de apoyo para la integración efectiva de las TIC en la FID,Enlaces del Ministerio de Educación diseñó, validó y aplicó una encuesta a estudiantes de tercer año de pedagogía de 12 universidades. Este trabajo presenta los resultados del estudio en los estudiantes de pedagogía de la Universidad de Santiago de Chile. Los resultados muestran que los estudiantes poseen acceso a diferentes tecnologías, sin embargo presentan un disímil uso. Presentan un adecuado uso técnico de las TIC y un deficiente uso en aspectos pedagógicos. Aprenden de TIC en forma personal o asignaturas afines, pero no aprenden como enseñar con TIC. Durante su proceso formativo en las asignaturas no reciben formación que les permita modelar usos pedagógicos de las TIC.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 110-133es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectCompetencia digital docentees
dc.subjectTICes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subject.otherFORMACION DOCENTEes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherPEDAGOGIAes
dc.subject.otherUNIVERSIDADes
dc.titleInserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilenaes
dc.title.alternativeInsertion of ICT in pedagogies in the humanities area at a Chilean universityes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSilva Quiroz Juan, Universidad de Santiago de Chile (Chile)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
452-2899-1-PB.pdfArtículo digital434,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons