english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28268 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlázquez Tobías, Pedro J.-
dc.contributor.authorOrcos Palma, Lara-
dc.contributor.authorMainz Salvador, Jorge-
dc.contributor.authorSáez Benito, David-
dc.date.accessioned2021-06-18T14:32:09Z-
dc.date.available2021-06-18T14:32:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBLÁZQUEZ TOBIAS, P., ORCOS PALMA, L., MAINZ SALVADOR, J. y otros."Propuesta metodológica para la mejora del aprendizaje de los alumnos a través de la utilización de las impresoras 3D como recurso educativo en el aprendizaje basado en proyectos". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2018, v. 8, n. 1, pp. 162-193es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28268-
dc.descriptionTítulo en portugués: "Proposta metodológica para melhorar a aprendizagem de alunos através do uso de impressoras 3 D como recurso educacional em aprendizagem baseada em projetos"es
dc.description.abstractLos constantes cambios en la sociedad en la que nos vemos inmersos conllevan la necesidad de investigar metodologías y recursos que supongan una mejora en el aprendizaje de los alumnos e incrementar su motivación. Dentro de los diferentes tipos de metodologías, existe la denominada metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), la cual ofrece multitud de variantes que se pueden adaptar al sistema educativo actual y futuro. Para que la metodología basada en proyectos logre conectar con los estudiantes y consiga mejorar su rendimiento académico y su nivel motivacional, debe ser interesante y atractiva. Es por este hecho por el que se plantea el uso de un nuevo recurso educativo en las aulas utilizando dicha metodología. Ese recurso didáctico es la impresora 3D, debido a su gran variedad de oportunidades que ofrece para trabajar con ella en el aula y su futuro tan prometedor en diferentes campos profesionales. Con el presente trabajo se pretende por un lado, indagar en las bases teóricas que posicionan la impresión 3D junto con el aprendizaje basado en proyectos como una metodología que potencia la motivación del alumno y su aprendizaje significativo, y por el otro, hacer una propuesta metodológica que incluya los aspectos necesarios para poder llevar a cabo un proyecto de estas características en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 8(1), 162-193es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectImpresoras 3Des
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.titlePropuesta metodológica para la mejora del aprendizaje de los alumnos a través de la utilización de las impresoras 3D como recurso educativo en el aprendizaje basado en proyectoses
dc.title.alternativeMethodological proposal for the improvement of students learning process through the use of 3D printers as an educational resource in project learning basedes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBlázquez Tobías Pedro J., Universidad Internacional de la Rioja (España)-
dc.contributor.filiacionOrcos Palma Lara, Universidad Internacional de la Rioja (España)-
dc.contributor.filiacionMainz Salvador Jorge, Universidad Internacional de la Rioja (España)-
dc.contributor.filiacionSáez Benito David, Universidad Internacional de la Rioja (España)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-8-01-139.pdfArtículo digital373,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons