Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28264
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González García, Diego | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.temporal | 1985-2015 | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T13:44:27Z | - |
dc.date.available | 2021-06-18T13:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ GARCÍA, D. "El gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle. La producción de saber y la cuestión del sujeto". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2018, v. 8, n. 1, pp. 238-261. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28264 | - |
dc.description | Título en portugués: "O governo das crianças e adolescentes em situação de rua. A produção de saber e a question do sujeito" | es |
dc.description.abstract | El artículo contiene resultados de una investigación realizada en el marco de la maestría en Psicología Social (Facultad de Psicología, Universidad de la República), titulado “El Gobierno de la Niñez y la Adolescencia en Situación de Calle. Un Estudio de la Racionalidad de las Políticas Sociales Focalizadas”. El artículo indaga cómo se construyen las nociones de sujeto en las políticas dirigidas a la niñez y la adolescencia en situación de calle. Para ello se presentan los estudios de Gubernamentalidad como cuerpo teórico y metodológico propicio para desarrollar una analítica de las racionalidades políticas y propone el concepto de ciclos de coherencia discursiva para comprender las condiciones de emergencia y procedencias de las producciones de saber vinculados al problema. Desde una metodología cualitativa se analizan documentos oficiales, documentos de difusión y entrevistas a informantes calificados. Los resultados nos aproximan a los modos en que el problema de la niñez y la adolescencia en situación de calle, se han vuelto inteligibles a través de las prácticas profesionales, los estudios científico-académicos y los discursos gubernamentales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 8(1), 238-261 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Gubernamentalidad | es |
dc.subject | Racionalidades políticas | es |
dc.subject | Niñez y adolescencia | es |
dc.subject | Situación de calle | es |
dc.title | El gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle. La producción de saber y la cuestión del sujeto | es |
dc.title.alternative | The government of the childhood and the adolescence in street situation. The production of knowledge and the question of the subject | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | González García Diego, Universidad de la República (Uruguay) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1688-7026-pcs-8-01-206.pdf | Artículo digital | 299,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons