english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28264 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález García, Diego-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal1985-2015es
dc.date.accessioned2021-06-18T13:44:27Z-
dc.date.available2021-06-18T13:44:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ GARCÍA, D. "El gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle. La producción de saber y la cuestión del sujeto". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2018, v. 8, n. 1, pp. 238-261.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28264-
dc.descriptionTítulo en portugués: "O governo das crianças e adolescentes em situação de rua. A produção de saber e a question do sujeito"es
dc.description.abstractEl artículo contiene resultados de una investigación realizada en el marco de la maestría en Psicología Social (Facultad de Psicología, Universidad de la República), titulado “El Gobierno de la Niñez y la Adolescencia en Situación de Calle. Un Estudio de la Racionalidad de las Políticas Sociales Focalizadas”. El artículo indaga cómo se construyen las nociones de sujeto en las políticas dirigidas a la niñez y la adolescencia en situación de calle. Para ello se presentan los estudios de Gubernamentalidad como cuerpo teórico y metodológico propicio para desarrollar una analítica de las racionalidades políticas y propone el concepto de ciclos de coherencia discursiva para comprender las condiciones de emergencia y procedencias de las producciones de saber vinculados al problema. Desde una metodología cualitativa se analizan documentos oficiales, documentos de difusión y entrevistas a informantes calificados. Los resultados nos aproximan a los modos en que el problema de la niñez y la adolescencia en situación de calle, se han vuelto inteligibles a través de las prácticas profesionales, los estudios científico-académicos y los discursos gubernamentales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 8(1), 238-261es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGubernamentalidades
dc.subjectRacionalidades políticases
dc.subjectNiñez y adolescenciaes
dc.subjectSituación de callees
dc.titleEl gobierno de la niñez y la adolescencia en situación de calle. La producción de saber y la cuestión del sujetoes
dc.title.alternativeThe government of the childhood and the adolescence in street situation. The production of knowledge and the question of the subjectes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionGonzález García Diego, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-8-01-206.pdfArtículo digital299,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons