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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28168 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartinhago, Fernanda-
dc.date.accessioned2021-06-10T14:29:41Z-
dc.date.available2021-06-10T14:29:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMARTINHAGO, F. "TDAH nas redes sociais: caminhos para a medicalização da infância". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2018, v. 8, n. 2, pp. 95-117. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v8.n2.6es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28168-
dc.descriptionTítulo en inglés: "ADHD in social networks: ways to medicalization of childhood"es
dc.description.abstractLa medicalización de la infancia es una temática que está en evidencia en la contemporaneidad, debido a una epidemia de trastornos mentales que alcanza a niños y adolescentes. En esta perspectiva, se considera que una parte de la población infanto-juvenil está siendo perjudicada por diagnósticos psiquiátricos equivocados y tratamientos innecesarios. Por lo tanto, la principal preocupación que rige esta investigación refiere a niños y adolescentes que están siendo etiquetados con diagnósticos falso-positivos de trastornos mentales y “tratados” con intervenciones farmacológicas como se tuviesen patologías graves. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) fue elegido como tema principal de este estudio por presentar una elevada prevalencia en diversos países. A partir de este contexto, fue establecido como objetivo de esta investigación comprender cómo las redes sociales (comunidades virtuales de Facebook) son utilizadas para vehicular estrategias biopolíticas, con el propósito de articular el proceso de medicalización de la infancia. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue la etnografía virtual en una comunidad de la red social Facebook. Se considera que las informaciones sobre el TDAH diseminadas en las redes sociales, identificadas como de carácter educativo, y sumadas a la publicidad, caracterizan una vulnerabilidad del campo virtual que viabiliza la articulación de la medicalización de la infancia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoptes
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 8(2), 95-117es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMedicalizaciónes
dc.subjectBiopolíticaes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherTRASTORNOS DE LA ATENCIONes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleTDAH nas redes sociais: caminhos para a medicalização da infânciaes
dc.title.alternativeTDAH en las redes sociales: caminos para la medicalización de la infanciaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMartinhago Fernanda, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

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