english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2809 How to cite
Title: HAOPL : home automation over PowerLines
Authors: González Dibarboure, Juan Martín
Biagioni Walpert, Pablo
Tassano Ferrés, Matías
Obtained title: Ingeniero Electricista
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ingenieria
Tutor: Hakas Sochaczewski, Michel
Type: Tesis de grado
Issue Date: 2009
Abstract: El siguiente documento corresponde a la documentación final del proyecto de fin de carrera del grupo HAOPL. El producto desarrollado en este proyecto busca satisfacer la necesidad de controlar remotamente un hogar, sin tener una PC dedicada a esto instalada en dicho hogar. Por controlar debe entenderse comandar artefactos eléctricos sencillos. Este proyecto sevincula con el área del a domótica y emplea la tecnología PLCbus. El producto final se compone de dos partes: un módulo, que conllevó un desarrollo tanto de hardware como del firmware de su microcontrolador, y una página web, que conllevó el desarrollo de varios scripts escritos en lenguajes de páginas web dinámicas. El módulo se instala en el hogar y se comunica con el usuario del sistema a través de la página web, y además es quien se encarga de comandar los dispositivos eléctricos. El documento se divide en tres partes: gestión, módulo y servidor y en general no se ahondará en extremo en cuanto al desarrollo técnico del firmware, ya que se adjunta documentación específica del mismo.
Publisher: UR.FI.IIE
Citation: GONZÁLEZ DIBARBOURE, J., BIAGIONI WALPERT, P., TASSANO FERRES, M. "HAOPL : home automation over PowerLines". Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.IIE, 2009.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
GBT09.pdf5,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons