english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27883 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscuder, Santiago-
dc.contributor.authorLiesegang, Ramiro-
dc.contributor.authorRivoir, Ana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-05-26T12:40:23Z-
dc.date.available2021-05-26T12:40:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationESCUDER, S., LIESEGANG, R. y RIVOIR, A. "Usos y competencias digitales en personas mayores beneficiarias de un plan de inclusión digital en Uruguay". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10, n. 1, pp. 54-80. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n1.3es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27883-
dc.descriptionTítulo en portugués: "Usos e competências digitais em idosos beneficiários de um plano de inclusão digital no Uruguay"es
dc.description.abstractEl artículo analiza los usos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el desarrollo de competencias digitales en adultos mayores en el contexto de la implementación de una política pública de acceso. Se analiza una encuesta para conocer los usos y los factores que lo determinan, aplicando técnicas de análisis multivariado. El análisis cualitativo de las entrevistas semiestructuradas permite conocer el proceso y factores de adquisición de los distintos niveles de competencia digital. Se concluye que el acceso a Internet en el hogar, el uso previo de TIC y la capacitación son tres factores que contribuyen al uso por parte de las personas mayores y que están en condiciones de desarrollar competencias digitales complejas. Quienes tienen una visión más crítica sobre las tecnologías son las que logran mejor nivel de competencia digital. Finalmente, las competencias digitales se desarrollan en forma distinta que otros sectores de la población y de no ser por la política pública implementada, seguirían en situación de exclusión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 10(1), 54-80es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectTICes
dc.subjectPolíticases
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherCOMUNICACIONes
dc.subject.otherADULTOS MAYORESes
dc.titleUsos y competencias digitales en personas mayores beneficiarias de un plan de inclusión digital en Uruguayes
dc.title.alternativeUses and digital competences in elderly people who are beneficiaries of a digital inclusion plan in Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionEscuder Santiago, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionLiesegang Ramiro, Observa TIC (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionRivoir Ana, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-10-01-53.pdfArtículo digital603,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons