Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27879
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nascimento da Silva, Paulo Gregório | - |
dc.contributor.author | de Oliveira Silva Machado, Mayara | - |
dc.contributor.author | Neves Couto, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Brunnyeli Santos de Oliveira, Lays | - |
dc.contributor.author | Nunes da Fonsêca, Patrícia | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T12:38:35Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T12:38:35Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | NASCIMENTO DA SILVA, P., DE OLIVEIRA SILVA MACHADO, M., NEVES COUTO, R. y otros. "Motivação para leitura e variáveis sociodemográficas como preditoras da procrastinação acadêmica". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10, n. 1, pp. 142-163. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n1.7 | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/27879 | - |
dc.description | Título en inglés: "Motivation for reading and sociodemographic variables as predictors of academic procrastination" | es |
dc.description.abstract | El comportamiento procrastinador puede causar serios perjuicios educativos. Relacionándose con la motivación académica, especialmente con la lectura, habilidad fundamental para el éxito escolar. De este modo, se buscó conocer el poder predictivo de la motivación para lectura y variables sociodemográficas (sexo, edad, autopercepción como estudiante, categoría de la institución) en la explicación de la procrastinación académica. Participaron 429 estudiantes de la universidad de João Pessoa-PB (57,6%) y de Petrolina-PE (42,4%), la edad media fue de 23,11 años (DE 6,12), siendo 63,9% mujeres y 76,6% de instituciones públicas. Respondieron la Tuckman Prochastination Scale, Escala de motivación para lectura y cuestiones sociodemográficas. La regresión jerárquica demostró que sexo y edad no influenciaron la procrastinación, sin embargo, se observó que la autopercepción y la categoría de las instituciones, además de las motivaciones controlada e intrínseca se presentan como variables explicativas. Se concluye que, a partir de los resultados, los profesionales de la educación podrían desarrollar o favorecer mejoras en la autopercepción académica y desalentar la motivación controlada para disminuir la procrastinación académica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | pt | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 10(1), 142-163 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Procrastinación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject.other | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.title | Motivação para leitura e variáveis sociodemográficas como preditoras da procrastinação acadêmica | es |
dc.title.alternative | Motivación para la lectura y variables sociodemográficas como predictoras de la procrastinación académica | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Nascimento da Silva Paulo Gregório, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | de Oliveira Silva Machado Mayara, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Neves Couto Ricardo, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Brunnyeli Santos de Oliveira Lays, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.contributor.filiacion | Nunes da Fonsêca Patrícia, Universidade Federal da Paraíba (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1688-7026-pcs-10-01-139.pdf | Artículo digital | 298,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons