english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27875 Cómo citar
Título: Do anonimato à política de nomes: pesquisas de campo com teoria ator-rede
Otros títulos: Del anonimato a la política de nombres: investigación de campo con la teoría del actor-red
Autor: Tsallis, Alexandra Cleopatre
Prata Almeida, Beatriz
Diogo Melo, Rafaelle Cristine
Tipo: Artículo
Palabras clave: Teoría del actor-red, Anonimato, Pedagogía Waldorf, Dispositivo clínico
Descriptores: INVESTIGACION CIENTIFICA, EDUCACION PREESCOLAR, ETICA PROFESIONAL
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Actualmente, se discute mucho sobre la calidad de la participación en la investigación científica. Teniendo como orientación metodológica la teoría del actor-red (TAR), este artículo pretende compartir experiencias de investigación, en una escuela Waldorf y en un centro para personas con discapacidad visual, en el que fue posible acompañar a los actores en sus singularidades en busca de alternativas creativas a la lógica del anonimato. La estrategia de crear una política de nombres apunta a enfatizar que el proceso de investigación en sí es un efecto colectivo, que actúa tanto en el trabajo de campo como en el texto producido.
Descripción: Título en inglés: "From anonymity to name policy: field research with actor-network theory"
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 10(1), 184-204
Citación: TSALLIS, A., PRATA ALMEIDA, B. y DIOGO MELO, R. "Do anonimato à política de nomes: pesquisas de campo com teoria ator-rede". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10. n. 1, pp. 184-204. http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n1.9
ISSN: 1688-7026
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-10-01-180.pdfArtículo digital334,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons