english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27778 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPereira Monteiro, Renan-
dc.contributor.authorMedeiros Costa Monteiro, Tatiana-
dc.contributor.authorCrancio Maciel, Vitória-
dc.contributor.authorNasser de A. Masotti, Fabio-
dc.contributor.authorMatheus de Souza Freitas, Igor-
dc.contributor.authorCandido, Juarid-
dc.date.accessioned2021-05-20T12:31:00Z-
dc.date.available2021-05-20T12:31:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPEREIRA MONTEIRO, R., MEDEIROS COSTA MONTEIRO, T., CRANCIO MACIEL, V., y otros. "Essa eu vou postar: Explorando as relações entre narcisismo, uso do Instagram e a moderação da autoestima". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2020, v. 10, n. 2, pp. 55-73. doi: http://dx.doi.org/10.26864/PCS.v10.n2.3es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27778-
dc.descriptionTítulo en inglés: "This I will post: Exploring the relationship between narcissism, use of Instagram and moderation role of self-esteem"es
dc.description.abstractEl narcisismo involucra características como el exhibicionismo, grandiosidad y necesidad constante de ser admirado. Dichas características apuntan el papel fundamental que este rasgo de personalidad puede tener para explicar el uso del Instagram. Esta red social parece ser un escenario propicio para que los narcisistas puedan autopromoverse y mantener su autoconcepto grandioso y irrealístico, buscando feedback positivo por medio de curtidas, visualizaciones y comentarios. En esta dirección, este estudio tiene por objetivo analizar el rol predictor del narcisismo con relación al uso del Instagram, evaluando el rol moderador de la autoestima. 207 personas usuarias de Instagram participaron del estudio, teniendo en cuenta que narcisistas pasan más tiempo en Instagram, publican más fotos y stories, atribuyendo mucha importancia a recibir feedbacks. Además, se observó que la importancia atribuida a recibir feedbacks fue más elevada entre los narcisistas con baja autoestima, siendo que recibir curtidas y visualizaciones pueden ser una forma de compensación para los bajos niveles en esta variable. Por lo tanto, se observa que el uso del Instagram puede ser explicado por medio del narcisismo, pudiendo haber interacciones con la autoestima, dando importantes claves para entender el uso problemático de esta red social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoptes
dc.publisherUdelar. FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 10(2), 55-73es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectNarcisismoes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectModeraciónes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.titleEssa eu vou postar: Explorando as relações entre narcisismo, uso do Instagram e a moderação da autoestimaes
dc.title.alternativeEsto lo voy a publicar: Explorando las relaciones entre narcisismo, uso del Instagram y la moderación de la autoestimaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionPereira Monteiro Renan, Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil)-
dc.contributor.filiacionMedeiros Costa Monteiro Tatiana, Centro de Estudos da Família e do Indivíduo (Brasil)-
dc.contributor.filiacionCrancio Maciel Vitória, Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil)-
dc.contributor.filiacionNasser de A. Masotti Fabio, Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil)-
dc.contributor.filiacionMatheus de Souza Freitas Igor, Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil)-
dc.contributor.filiacionCandido Juarid, Universidade Federal de Mato Grosso (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-7026-pcs-10-02-38.pdfArtículo digital439,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons