Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27547
Cómo citar
Carreras: | Licenciatura en Geología |
Código de la carrera: | 245 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Taller de Cartografía Geológica |
Código del programa: | GL188_2021 |
Año desde que se dicta: | 2021 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Código del plan: | 1273 |
Código de unidad curricular (curso): | GL188 |
Objetivos del curso: | El objetivo de este curso/taller es que el estudiante, aplique las herramientas necesarias como para construir un Mapa Geológico y su Memoria Explicativa, de un área a asignar por parte del docente a Escala 1/20 000. Se pretende que, a través del desarrollo del Taller de Cartografía el estudiante logre integrar los conceptos geológicos fundamentales previamente adquiridos en disciplinas tales como Cartografía Geológica, Estratigrafía, Geología Estructural, Petrología y Sedimentología. Asimismo, se pretende que el estudiante logre adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo de campo, esencial en la formación del geólogo. El producto a obtener será el Mapa Geológico a Escala 1/20 000 con su Memoria Explicativa. Durante el transcurso del Taller de Cartografía el estudiante será capaz generar informes y mapas, utilizando las herramientas básicas tradicionales y en base digital, que son esenciales en la profesión de geólogo. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera en Geología. Programa de Taller de Cartografía Geológica [en linea] 2021. Plan 2018. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
GL188_2021.pdf | 98,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons