Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27537
Cómo citar
Carreras: | Licenciatura en Ciencias Biológicas |
Código de la carrera: | 137 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Técnicas de Laboratorio para Estudios Ecofisiológicos en Campo |
Código del programa: | BG890_2021 |
Año desde que se dicta: | 2021 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Código del plan: | 1110 |
Código de unidad curricular (curso): | BG890 |
Objetivos del curso: | Conceptos y habilidades: En este curso los estudiantes conocerán aspectos básicos de fisiología, ecología y evolución. Conocerán y aplicarán herramientas de laboratorio para estudios en ecofisiología. También aplicarán métodos de colecta y trabajo en ecología térmica en campo para varios grupos de organismos. En este sentido, el abordaje no será meramente de laboratorio, sino que se pretende mostrar la versatilidad de las mismas y la factibilidad de llevarlas a trabajos de campo. Herramientas: Conocer las técnicas de laboratorio más usadas en ecofisiología relacionadas con la energética y ecología térmica. Curvas de desempeño. Temperatura de preferencia. Tasas metabólicas y límites críticos térmicos. Colecta de diferentes grupos animales y manejo para las mediciones en laboratorio. Exposición de trabajos científicos. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Ciencias Biológicas |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera en Ciencias Biológicas. Programa de Técnicas de Laboratorio para Estudios Ecofisiológicos en Campo [en linea] 2021. Plan 2017. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BG890_2021.pdf | 279,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons