english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27191 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Geología
Código de la carrera: 245
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Cartografía Geológica
Código del programa: GL039_2020
Año desde que se dicta: 2018
Fecha de publicación: 2020
Código del plan: 1274
Código de unidad curricular (curso): GL039
Objetivos del curso: Se pretende que el estudiante se familiarice con la lectura y la elaboración de mapas geológicos a diversas escalas. Para ello es necesario el siguiente proceso de aprendizaje: lectura e interpretación de documentos gráficos e imágenes de la corteza terrestre. Conocer la metodología de trabajo en la elaboración de mapas geológicos a diversas escalas. Caracterizar y separar mediante fotolectura y fotointerpretación geológica cuerpos de rocas de diferente naturaleza y origen. Realizar observaciones de campo y comparar lo reconocido en el laboratorio con el campo. Describir, definir y clasificar las unidades geológicas según los parámetros en cada uno de ellas, estableciendo sus relaciones estructurales y estratigráficas. Con la información e interpretación debe realizar informes de las salidas de campo.
Notas: Este programa indica que aplica también para el Plan de Estudios 2008 de la Licenciatura.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera en Geología. Programa de Cartografía Geológica [en linea] 2020. Plan 2018.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GL039_2020.pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons