english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27103 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado, Andrea-
dc.contributor.authorMoreira, Natalia-
dc.contributor.authorGoñi Mazzitelli, María-
dc.contributor.authorOrtega, Marisa-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-04-16T11:38:56Z-
dc.date.available2021-04-16T11:38:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDelgado, A., Moreira, N., Goñi Mazzitelli, M. y otros. Derribando barreras : Por más mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) [en línea]. Montevideo : Udelar. FI : Udelar. FCS : CSIC, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/27103-
dc.descriptionEsta publicación fue realizada en el marco del proyecto "Derribando barreras : Por más mujeres en las áreas STEM", que llevó adelante la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería (Instituto de Computación) de la Universidad de la República (UdelaR) financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general (Art 2).es
dc.description.tableofcontents1. Introducción 2. Educación en las áreas STEM. Acciones para el fortalecimiento del recorrido de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en carreras científico-tecnológicas 2.1. Participación de niñas, adolescentes y mujeres en áreas de conocimiento vinculadas a STEM 2.2. Intercambio entre actores del sistema educativo 3. Mujeres creando valor en las áreas STEM. Avances y barreras actuales 3.1. Participación de las mujeres en el sector productivo vinculado a las áreas STEM 3.2. Intercambio entre actores del sector productivo 4. Brecha de género en las áreas STEM : Respuestas institucionales a las desigualdades en el Sistema académico 4.1. Participación de las mujeres en el sistema académico 4.2. Intercambio entre actores del sistema académico 5. Reflexiones finales y líneas para continuar profundizando 6. Bibliografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI : Udelar. FCS : CSICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherCIENCIAes
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.subject.otherINGENIERIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherACCESO A LA EDUCACIONes
dc.subject.otherESTEREOTIPO SEXUALes
dc.subject.otherSTEMes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleDerribando barreras : Por más mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)es
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionDelgado Andrea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionMoreira Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.-
dc.contributor.filiacionGoñi Mazzitelli María, Universidad de la República (Uruguay). CSIC.-
dc.contributor.filiacionOrtega Marisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
521868.pdfVersión publicada22,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons