english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26948 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorContenti, Luis-
dc.date.accessioned2021-04-06T12:21:45Z-
dc.date.available2021-04-06T12:21:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationContenti, L. Ámbitos universitarios de formación en paisaje : cuantificación, mapeo y análisis [en línea]. Montevideo : Udelar. FADU, 2017es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26948-
dc.descriptionTutor : Rosana Sommarugaes
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo visualizar e interpretar la diversidad de ofertas de formación en paisaje regionales e internacionales, identificando la posible existencia de perfiles discplinares, así como también la de orientaciones y estrategias en la formación en proyecto de paisaje. Su desarrollo tuvo momentos en los que primó lo cuantitativo -a los efectos de manejar un importante volumen de información- y momentos cualitativos -en los que primó el análisis de documentos y la exploración de técnicas de mapeo. El universo de análisis se conformó según dos ámbitos y dos entradas. En cuanto a los ámbitos, se definió uno regional -integrado por Brasil, Argentina y Chile- y uno internacional -Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal y Francia-. Las entradas correspondieron una a la calidad académica de las ofertas -para lo cual se recurrió a las agencias de acreditación de cada país- y la otra a la especificidad disciplinar -recurriéndose a las redes académicas y a las asociaciones profesionales-. La cuantificación de ofertas en función de sus denominaciones -entendidas estas como indicadores de posibles perfiles- permitió aproximarse a su diversidad y distribución según nivel. El mapeo toplógico/escalar de denominaciones, por su parte, permitió visualizar la posible especificidad- o diversidad- de ofertas según palabras clave, países y niveles. A los efectos de aproximarse a la identificación orientaciones en la formación en proyecto de paisaje, se definió el sub-conjunto de lo proyectual, del cual se seleccionó un conjunto de casos representativos de enseñanza de grado, analizándose sus estructuras y lógicas organizativas. De su análisis emergió un conjunto de tópicos de interés respecto al peso relativo y articulación de las diferentes áreas y la flexibilidad de las currículas.es
dc.format.extent138 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONes
dc.subject.otherLICENCIATURAS EN PAISAJEes
dc.subject.otherOFERTAS ACADEMICASes
dc.subject.otherPERFILES DE INVESTIGACIONes
dc.titleÁmbitos universitarios de formación en paisaje : cuantificación, mapeo y análisises
dc.typeInformees
dc.contributor.filiacionContenti Luis, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Informes - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PII_Contenti,Luis.pdf14,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons