english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26905 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZugarramurdi, Camila-
dc.contributor.advisorPaz, Valentina-
dc.contributor.authorSanders Ferro, Mariana-
dc.date.accessioned2021-03-25T12:11:10Z-
dc.date.available2021-03-25T12:11:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSanders Ferro, M. Bases neurales del efecto de la música en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades [en línea] Trabajo final de grado Montevideo : Udelar. FP, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26905-
dc.descriptionArtículo de revisión presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa relación entre el entrenamiento musical y determinadas características del lenguaje viene siendo estudiada desde hace muchos años. Sin embargo, la literatura existente sobre el vínculo entre este tipo de entrenamiento y la adquisición de la lectura en particular, es reciente. Si bien ha demostrado una relación de influencia positiva por parte de la música en los procesos necesarios para el aprendizaje de la lectura, los estudios hasta ahora han sido en su mayoría comportamentales. En el presente trabajo se investigan las áreas cerebrales que comparten ambos procesos, fundamentando en gran parte y contribuyendo a la comprensión de esta influencia positiva. Se pretende profundizar en el vínculo entre los entrenamientos musicales y la adquisición de la lectura, destacando las evidencias sobre las bases neurales del mismo, y demostrando así la capacidad de la música como herramienta potencialmente útil para compensar los mecanismos dañados en el proceso de adquisición de la lectura, como es el caso de las personas con dislexia.es
dc.format.extent[21 h.].es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEntrenamiento musicales
dc.subjectAquisición de la lecturaes
dc.subjectBases neuraleses
dc.subjectDislexiaes
dc.titleBases neurales del efecto de la música en el aprendizaje de la lectura y sus dificultadeses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSanders Ferro Mariana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_revisado-mariana_sanders_ferro.pdf447,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons