Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26847
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez, Alejandro | - |
dc.contributor.advisor | Liz, Maite | - |
dc.contributor.author | Duarte De Souza, Estefany Gisele | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T13:05:59Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18T13:05:59Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Duarte De Souza, E. ¿El patrón de correlación entre el desarrollo cognitivo y el desarrollo socioemocional, es estable en los distintos contextos socioeconómicos en niños de edad preescolar? / [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26847 | - |
dc.description | Artículo científico presentado como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | En el presente estudio se investigó la asociación entre el desarrollo cognitivo y socioemocional (a través del Inventario de Desarrollo Infantil - INDI) en niños de edad preescolar (4 y 5 años) según el quintil de ingreso (asociado a la escuela) y el nivel (asociado a la edad). Los participantes fueron 1536 niños y 1537 fueron niñas, en nivel 4 fueron 1563 y en nivel 5 fueron 1560; de quintil 1 fueron 469 y de quintil 5 fueron 707. El análisis se realizó utilizando los datos aportados por el equipo de INDI; se computaron en SPSS y se extrajeron las medias de la distribución de los números, las correlaciones y las tablas de contingencia. El análisis de los datos reveló que las habilidades cognitivas y socioemocionales están asociadas a la edad y al quintil de ingreso. Además, los resultados mostraron que la habilidad cognitiva con más incidencia por el quintil y la edad fue el lenguaje y las funciones ejecutivas y el descentramiento fueron las habilidades que más se asociaron con las habilidades socioemocionales. | es |
dc.format.extent | 31 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Desarrollo | es |
dc.subject | Cognitivo | es |
dc.subject | Socioemocional | es |
dc.subject | Quintil | es |
dc.subject | Edad preescolar | es |
dc.subject.other | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject.other | DESARROLLO EMOCIONAL | es |
dc.subject.other | DESARROLLO SOCIAL | es |
dc.subject.other | ANALISIS ESTADISTICO | es |
dc.subject.other | DATOS ESTADISTICOS | es |
dc.title | ¿El patrón de correlación entre el desarrollo cognitivo y el desarrollo socioemocional, es estable en los distintos contextos socioeconómicos en niños de edad preescolar? | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Duarte De Souza Estefany Gisele, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_estefany_duarte_2_subir.pdf | 408,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons