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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26765 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapnikas, Elika-
dc.contributor.advisorLarrosa, Dinorah-
dc.contributor.authorLemos Barreto, Florencia-
dc.date.accessioned2021-03-11T13:31:05Z-
dc.date.available2021-03-11T13:31:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLemos Barreto, F. El diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padres [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26765-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractEsta monografía tiene como objetivo analizar las distintas producciones teóricas que sustentan la importancia de la atención a los padres frente al diagnóstico de TEA. Muchas veces la angustia de los padres al identificar que su hijo no desarrolla algunas habilidades esperadas para su edad y no saber como ayudarlo, generaría en estos una situación de crisis. Por lo que se entiende necesario proveer una atención profesional que los ayude a procesarlas. Si bien se parte de la inquietud de pensar la atención a los padres, es indispensable en un primer capítulo, desarrollar el proceso que ha sufrido el concepto de Autismo en un espacio temporal, analizando los cambios y permanencias del mismo. En un segundo capítulo, se revisará la concepción actual del diagnóstico y las distintas posturas que toman los autores en relación a éste, pasando por entender las distintas señales de alerta que en su mayoría son reconocidas en un primer momento por los padres. Finalmente en el tercer capítulo, se analizará cómo este diagnóstico los podría afectar. Se realizará una articulación de las distintas posturas, para poder comprender cómo se percibe este diagnóstico desde la perspectiva familiar, más precisamente de los padres, entendiendo como estos atraviesan este proceso. señales de alerta.es
dc.format.extent45 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTEAes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectPadres ante el diagnósticoes
dc.subjectSeñales de alerta.es
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.subject.otherPADRESes
dc.titleEl diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padreses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLemos Barreto Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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