english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26477 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKahan, Evelina-
dc.contributor.advisorCapnikas, Elika-
dc.contributor.authorGonzález, Alison-
dc.date.accessioned2021-02-10T14:33:28Z-
dc.date.available2021-02-10T14:33:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGonzález, A. “Nuestro hijo es sordo” : la teoría de apego y su vinculación con la discapacidad [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26477-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre la discapacidad y su vinculación con la teoría de apego, teniendo como objetivo conocer los modos en que se desarrollan los vínculos de apego en la discapacidad. Se tomará a la sordera con sus particularidades para conocer cómo se dan los procesos de apego en niño sordos. Se parte de la conceptualización de discapacidad tomada de la OMS y sus diferentes abordajes. Se ahonda en la Teoría de Apego, en la especificidad que adquiere el apego en niños con discapacidad auditiva. A su vez se problematiza sobre la lengua de señas como lengua natural de las personas sordas destacando así la importancia del lenguaje la estructuración psíquica y social de todo individuo. Se explora sobre la población sorda en nuestro país, especialmente los niños sordos, qué características tienen, qué aspectos psicológicos los caracteriza para así visualizar las necesidades psicológicas y los aspectos de riesgo y poder saber cómo atender a dicha población. Se procura evidenciar el lugar de la comunidad sorda, minoritaria con su lengua y cultura propia, enfatizando los aspectos psicológicos, sociales y lingüísticos.es
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectApegoes
dc.subjectSorderaes
dc.subject.otherTEORIA DEL APEGOes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.title“Nuestro hijo es sordo” : la teoría de apego y su vinculación con la discapacidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGonzález Alison, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
t.f.g._alison_gonzalez.pdf318,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons