Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2601
How to cite
Title: | Plan preventivo terapéutico integral y recuperación del equilibrio oclusal en odontopediatría. Caso clínico |
Authors: | García Righetti, Graciela |
Type: | Artículo |
Keywords: | ODONTOMA - Terapia, ANOMALIAS DENTARIAS, OCLUSION DENTAL |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | Paciente de 12 años de edad, sexo femenino, derivada a la cátedra de odontopediatría, Facultad de odontología, UdelaR. Presenta dentición mixta, ausencia del 4.2 y falta de espacio para su erupción, persistencia del 8.3, desplazamiento dentario, desfío de línea media inferior a derecha y diastemas ánteroinferiores insuficientes para ubicar el diente retenido. La relación molar sagital es clase II de Angle, con falta de espacio para la erupción del 4.2 y 4.3. El plan de tratamiento integral consta en una primera etapa de educación para la salud, control de la infección, refuerzo del huésped y asesoramiento dietario. Una segunda etapa, ortodóncico-quirúrgica: instalación de aparatología ortodóncica para recuperar espacio y centrar línea media; eliminación quirúrgica del odontoma; ubicación en la arcada de los dientes retenidas y correcta relación canina y molar. Recuparada la armonía oclusal, se establecen controles programados. (AU) |
Description: | Informes de casos |
Publisher: | Facultad de Odontología. Universidad de la República. |
IN: | Odontoestomatología, v.13, n.19, pp.14-23 |
ISSN: | 0797-0374 |
Citation: | García Righetti, G. "Plan preventivo terapéutico integral y recuperación del equilibrio oclusal en odontopediatría. Caso clínico". Odontoestomatologí 2012, v.13, n.19, pp.14-23 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC 4.0) |
Appears in Collections: | Odontoestomatología - Facultad de Odontología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
García_GA_2012.pdf | 5,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License