Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2597
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Loureiro, Licet | es |
dc.contributor.author | Gugelmeier, Virginia | es |
dc.contributor.author | Hermida Bruno, María Laura | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T21:29:37Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T21:29:37Z | - |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.date.submitted | 20141202 | es |
dc.identifier.citation | Alvarez Loureiro, L., Gugelmeier, V., Hermida Bruno, M. "Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera?". Odontoestomatologí 2013, v.15, n.21, pp.4-11 | es |
dc.identifier.issn | 0797-0374 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/2597 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | Objetivos: Conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010. 2 Describir las características de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje". Método: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79 porciento de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29 porciento utiliza el manual virtual y 62 porciento utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80 porciento) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en al práctica profesional. (AU) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Odontología. Universidad de la República. | es |
dc.relation.ispartof | Odontoestomatología, v.15, n.21, pp.4-11 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | EVALUACION EDUCACIONAL - Métodos | es |
dc.subject | EDUCACION EN ODONTOLOGIA - Métodos | es |
dc.subject | DOCENTES DE ODONTOLOGIA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ENTREVISTA | es |
dc.title | Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera? | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Odontoestomatología - Facultad de Odontología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Alvarez_L_2013.pdf | 856,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons