english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2597 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Loureiro, Licetes
dc.contributor.authorGugelmeier, Virginiaes
dc.contributor.authorHermida Bruno, María Lauraes
dc.date.accessioned2014-11-24T21:29:37Z-
dc.date.available2014-11-24T21:29:37Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationAlvarez Loureiro, L., Gugelmeier, V., Hermida Bruno, M. "Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera?". Odontoestomatologí 2013, v.15, n.21, pp.4-11es
dc.identifier.issn0797-0374es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2597-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractObjetivos: Conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010. 2 Describir las características de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje". Método: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79 porciento de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29 porciento utiliza el manual virtual y 62 porciento utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80 porciento) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en al práctica profesional. (AU)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Odontología. Universidad de la República.es
dc.relation.ispartofOdontoestomatología, v.15, n.21, pp.4-11es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEVALUACION EDUCACIONAL - Métodoses
dc.subjectEDUCACION EN ODONTOLOGIA - Métodoses
dc.subjectDOCENTES DE ODONTOLOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectENTREVISTAes
dc.titleCómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera?es
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Alvarez_L_2013.pdf856,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons