english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25697 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia-Repetto, Gabriel-
dc.contributor.authorGutierrez, Carla-
dc.contributor.authorTremillo-Maldonado, Omar-
dc.date.accessioned2020-10-26T18:29:55Z-
dc.date.accessioned2020-10-26T18:30:00Z-
dc.date.available2020-10-26T18:29:55Z-
dc.date.available2020-10-26T18:30:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTapia-Repetto, G, Gutierrez, C y Tremillo-Maldonado, O. "Nuevas tecnologías en educación superior. Estudio de percepción en estudiantes acerca del uso de WhatsApp y entornos virtuales de aprendizaje (Plataforma Moodle)" Odontoestomatología. 20 (33) : 37-43 [en línea] 2019. Doi: 10.22592/ode2019n33a5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25697-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad la valoración estudiantil respecto al uso de WhatsApp (WAP) y los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en la Facultad de Odontología (FO), de la Udelar (Montevideo – Uruguay). Se realizó estudio descriptivo observacional en estudiantes de la generación 2016 - FO - UdelaR. Se utilizó una encuesta con 5 items en relación a tres aplicaciones tecnológicas (WhatsApp, Plataforma Moodle y Polimedias), fueron valorados de 0-12 puntos. En WhatsApp se consultó acerca de la posibilidad de consultar dudas, compartir imágenes, informarse, interactuar con el docente y compañeros, dando como resultado en cada item un puntaje promedio de 10.77-10.63- 10.63-10.63 y 9.20 respectivamente. En EVA se consultaron los mismos ítems salvo el dos (fue acceder a presentaciones de clase), recibiendo un puntaje promedio de 8.53-11.27-10.33-9.47 y 5.53. Se percibe un alto grado de aceptación entre las diferentes tecnologías, con un mayor grado de aceptación en cuanto a la comunicación de WhatsApp frente a la plataforma Moodle.es
dc.description.abstractThe aim of this work was to have students evaluate the use of WhatsApp and Virtual Learning Environments (VLE) at the School of Dentistry, UdelaR (Montevideo - Uruguay). An observational descriptive study was conducted on students of the 2016 generation. A survey with five items was applied, including three technological applications (WhatsApp, Moodle Platform and Polimedias), which were rated 0 to 12 points. As for WhatsApp, we asked about the possibility of clarifying doubts, sharing images, getting information, interacting with the teacher and classmates. The average score obtained was 10.77-10.63-10.63-10.63 and 9.20 for each item, respectively. In VLE, the same items were included except for number two (access to class presentations), receiving an average score of 8.53-11.27-10.33-9.47 and 5.53. There is a high degree of acceptance of the different technologies, WhatsApp communication being more widely accepted than communication in the Moodle platform.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FOes
dc.relation.ispartofOdontoestomatología. 20 (33) : 37- 43es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees
dc.subjectWhatsAppes
dc.subjectEducación superior.es
dc.titleNuevas tecnologías en educación superior. Estudio de percepción en estudiantes acerca del uso de WhatsApp y entornos virtuales de aprendizaje (Plataforma Moodle)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionTapia-Repetto Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.contributor.filiacionGutierrez Carla, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.contributor.filiacionTremillo-Maldonado Omar, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Odontología-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
dc.identifier.doiDoi: 10.22592/ode2019n33a5-
Aparece en las colecciones: Publicaciones Académicas y científicas hasta 2019 - Facultad de Odontología
Publicaciones Académicas y científicas hasta 2019 - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1688-9339-ode-21-33-37.pdf177,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons