english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24775 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Geografía
Código de la carrera: 193
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Metodología de la Investigación Geográfica
Código del programa: GF162_2020
Año desde que se dicta: 2018
Fecha de publicación: 2020
Código del plan: 1273
Código de unidad curricular (curso): GF162
Objetivos del curso: Proporcionar los elementos teóricos-prácticos para el trabajo de investigación en Geografía, partiendo de la delimitación y construcción de objetos de estudio en temáticas territoriales. Promover la discusión espistemológica del proceso de investigación, en especial la relación entre contexto teórico y prácticas científicas. Delimitar el alcance de la investigación territorial y la construcción de conocimiento en el marco de un campo problemático. Generar formas de explicación y de verificación de los problemas de investigación y su vinculación con la construcción de teoría. Analizar la adecuación de los métodos utilizados para abordar el problema territorial, su definición y los procesos a investigar. Comprender la adecuación entre las técnicas de la investigación geográfica, en relación a las estrategias metodológicas. Motivar la integración de la teoría, el método y las técnicas en la producción de conocimiento geográfico.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geografía
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Licenciatura en Geografía. Programa de Metodología de la Investigación Geográfica. [en línea] 2020. Plan 2018.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GF162_2020.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons