english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24713 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Geología
Código de la carrera: 245
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Recursos Minerales
Código del programa: GL022_2020
Año desde que se dicta: 2008
Fecha de publicación: 2020
Código del plan: 1274
Código de unidad curricular (curso): GL022
Objetivos del curso: En este curso se tratan los conceptos básicos de la Geología Económica, con especial énfasis en el rol de la geología en la exploración mineral y la definición de recursos y reservas minerales. Se estudian los comportamientos geoquímicos de los principales metales económicos, así como también los procesos de formación de los depósitos minerales, ya sean metálicos o no metálicos. También se abarcan los temas ambientales, sociales y políticos relacionados con la minería. Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula y el campo constan de clases teóricas, prácticos con lecturas de textos actuales de Geología Económica en inglés, identificación de minerales de mena y recursos minerales no metálicos en muestra de mano y microscopio, preparación de guías de campo, presentación de seminarios, complementándose estas actividades con la utilización de la plataforma educativa EVA.
Notas: Este programa indica que aplica también para el Plan de Estudios 2008 de la Licenciatura.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Licenciatura en Geología. Programa de Recursos Minerales. [en línea] 2020. Plan 2018.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GL022_2020.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons