Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23386
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Masse, Virginia | - |
dc.contributor.advisor | Weisz, Clara Betty | - |
dc.contributor.author | Duglio, Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T21:02:08Z | - |
dc.date.available | 2020-03-18T21:02:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Duglio, C. Inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Facultad de Psicología, 2019 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23387 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca en la culminación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. La temática elegida es la Inclusión educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre la inclusión educativa de niños con diagnóstico de TEA, desde una perspectiva que permita realizar un análisis crítico con aportes teóricos y conceptuales desde la complejidad de una problemática vigente. Si bien mucho se habla sobre el tema, se han realizado muchas investigaciones y trabajos, se considera que cada caso es singular y, por lo tanto, exigen creatividad al momento de llevar adelante el proceso de inclusión. Se reflexionará acerca del por qué los mismos dispositivos pueden funcionar o no con personas que tienen igual diagnóstico. El primer capítulo conceptualiza la educación inclusiva y la enmarca dentro de los derechos del niño y la convención para personas con discapacidad, así como la Ley de Educación. El segundo capítulo tiene como objetivo la comprensión de los Trastornos del Espectro Autista desde el DSM V y el psicoanálisis. En el tercer y último capítulo, se abordan las dimensiones y los aspectos que en general se deberían tener en cuenta para lograr una intervención efectiva en el proceso de inclusión educativa de niños con TEA finalizando, con la viñeta de una experiencia, que fue considera por los actores involucrados como exitosa. | es |
dc.format.extent | 39 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | INCLUSION ESCOLAR | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | AUTISMO INFANTIL | es |
dc.title | Inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Duglio Claudia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfgduglioinclusion_educativa_de_ninos_con_tea(1).pdf | 767,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons