english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23115 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomasino, Natalia-
dc.contributor.authorViñar, María Eugenia-
dc.contributor.authorCavalli, Valeria-
dc.contributor.authorCardozo, Dulcinea-
dc.date.accessioned2020-02-14T15:17:07Z-
dc.date.available2020-02-14T15:17:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAdaptado de Tomasino, N, Viñar, M, Cavalli, V y Cardozo, D. Acompañar y sostener el deseo. Otros modos de formarnos en desmanicomialización, autogestión y lógicas colectivas. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aporte pedgógicos, no.2 [en línea] 2017 pp. 53-66.es
dc.identifier.issn2393-7300-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23115-
dc.description.abstractEn el presente artículo buscamos construir y comunicar algunos supuestos teóricos y metodológicos de una propuesta pedagógica que realizamos las autoras. En ella cobran especial protagonismo, como antecedentes, las experiencias: Cine-foro en el Espacio Cultural Bibliobarrio y Seminario: "Lógicas colectivas: lectura y multiplicación”, en Facultad de Psicología, que tomamos para pensar aquello que proponemos. En primer lugar describimos brevemente la propuesta que presentamos a la convocatoria a Proyectos de Innovaciones Educativas de la Comisión Sectorial de Enseñanza. Se trata de un itinerario de formación integral (IFI) en desmanicomialización, autogestión y lógicas colectivas en Facultad de Psicología, donde la implementación del IFI ha presentado dificultades. Luego nos disponemos a una demora en dos dispositivos: el cine-foro y la multiplicación dramática, haciendo referencia a las experiencias mencionadas. Buscamos visibilizar sus potencias y problematizar dos dimensiones de nuestras prácticas educativas: la epistemológica y la política. Para la elucidación de estas nos resulta ineludible adentrarnos en la dimensión ética. En definitiva, esta comunicación se vuelve excusa para pensar una propuesta embrionaria, en construcción, así como para compartirla.es
dc.format.extentpp. 53-66es
dc.format.mimetypetext/plaines
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofCo-producción de conocimientos en la integralidad contribuye a la democratización del conocimiento, no.2es
dc.relation.isversionofTomasino, N., Viñar, M, Cavalli, V y Cardozo, D. Acompañar y sostener el deseo. Otros modos de formarnos en desmanicomialización, autogestión y lógicas colectivas. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aporte pedgógicos, no.2 [en línea] 2017 pp. 53-66.-
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subjectCentro Cultural Bibliobarrioes
dc.subjectExtensión Universitariaes
dc.subjectAutogestiónes
dc.titleAcompañar y sostener el deseo. Otros modos de formarnos en desmanicomialización, autogestión y lógicas colectivases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionTomasino Natalia, Universidad de la República. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Social-
dc.contributor.filiacionViñar María Eugenia, Universidad de la República. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Social-
dc.contributor.filiacionCavalli Valeria, Universidad de la República. Facultad de Psicología. Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional-
dc.contributor.filiacionCardozo Dulcinea, Universidad de la República. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Social-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tomasino_etal.docxdocumento en docx26,69 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
Tomasino_etal.pdfdocumento en pdf813,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons