english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23112 How cite
Title: Memorias 2005-2010 : Dr. Ing. Ismael Piedra Cueva. Principales actividades impulsadas desde Decanato
Authors: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Decanato.
Type: Libro
Descriptors: UNIVERSIDADES, FACULTAD DE INGENIERIA (URUGUAY), ENSEÑANZA SUPERIOR
Geographic coverage: Uruguay
Temporary coverage: 2005-2010
Issue Date: 2010
Content: 1. Introducción -- 2. Funcionamiento de los órganos de cogobierno y gestión académica -- 3. Carreras. 3.1 Estudiantes y Cursos de grado. 3.2 Carreras de Tecnólogos. 3.3 Departamento de Agua en Salto. 4. Enseñanza de grado. 4.1 Situación actual. 4.2 Herramienta Diagnóstica al Ingreso. 4.3 Currícula del primer año de la Facultad de Ingeniería. 4.4 Medidas implementadas hasta el momento. 4.4.1 Trayectos diferenciados. 4.4.2 Trayectos lentos. 4.4.3 Proyecto PMME de Física General 4.4.4 Repetición del curso Física General 1 en el 2do semestre. 4.4.5 Actividades de monitoreo en Física. 4.4.6 Tutorías estudiantiles en Matemática. 4.4.7 Semestralización. 4.4.8 Calidad de libre “Optativa”. 4.4.9 Nuevos cursos de Física General. 4.5 Programa Compensatorio. 4.6 Directores de Carrera. 4.7 Acreditación. 4.7.1 MEXA. 4.8 Temas especiales -- 5. Infraestructura. 5.1 Obras. 5.2 Mantenimiento edilicio. 5.3 Condiciones físicas de trabajo y seguridad. 5.4 Gestión medioambiental de edificios. 5.5 Accesibilidad al medio físico. 5.6 Gestión. 5.7 Planificación de necesidades futuras. 5.8 Laboratorios. 5.9 Otras inversiones en infraestructura -- 6. Estructura docente y producción académica -- 7. Postgrados y educación permanente. 7.1 Propuestas instrumentadas. 7.2 Nuevas Propuestas -- 8. Difusión. 8.1 Área de Comunicación Nuevo sitio web. Publicaciones en temas de interés general. 8.2 Revista Enlaces.fing -- 9. Extensión -- 10. Organización y gestión administrativa -- 11. Presupuesto y Administración financiera -- 12. Proyectos Especiales. 12.1 Núcleo Energía. 12.2 Cluster computacional. 12.3 Núcleo Tecnologías de la Información. 12.4 Grupo de electroquímica. 12.5 Centro de Ensayo de Software. 12.6 Proyecto ENLACES – CES. 12.7 MATHAMSUD. 12.8 PRECYTyE. 12.9 PEDEAGRIND. 12.10 CERTuy -- 13. Fundación Julio Ricaldoni -- 14. Unidades Asociadas -- 15. Unidad de Enseñanza -- 16. Unidad de Recursos informáticos -- 17. Anexo 1: Presupuesto. 17.1 Aspectos Generales. 17.2 Evolución histórica -- 18. Anexo 2: Indicadores de Actividad Enseñanza de Grado. 18.1 Introducción 18.2 Ingreso y egreso en la enseñanza de grado. Evolución histórica Número de Estudiantes en la Universidad. Evolución histórica Ingresos a la Facultad de Ingeniería. Egresos: evolución histórica. Relación Egreso – Ingreso 1988 - 2008. Estudiantes Bachillerato – Ingreso Facultad de Ingeniería. 18.3 Número de Estudiantes y Cursos. Número de Estudiantes Activos. Estudiantes inscritos en asignaturas. Número de asignaturas y créditos. 18.4 Distribución actividades docentes. Número de horas nominales Número de horas disponibles Número de horas efectivas. Distribución horas docentes enseñanza grado. Distribución actividad docente. 18.5 Niveles de aprobación. Nivel de Aprobación en la enseñanza de grado. 18.6 Nivel Educativo Al Ingreso HDI. Suficiencia simultánea en las componentes FMQ y CL. Suficiencia global en componentes FMQ y CL. 18.7 A mitad de carrera HDM. 18.8 HDM 2008 - HDI. 18.9 Avance Académico Estudiantil. Avance en la carrera. 18.10 Conclusiones -- 19. Anexo 3: Modelo Asignación Docente enseñanza de grado. 19.1 Disponibilidad de horas docentes enseñanza. Modelo de Dedicación docente en Enseñanza. 19.2 Modelo de Ocupación Requerida Enseñanza de Grado. Modelo Teórico. Horas de preparación de curso. Horas de coordinación docente Horas de preparación de exámenes. Horas de corrección. Proyectos de Final de Carrera. Limitaciones del modelo. 19.3 Resultados Disponibilidad – Requerimiento. 19.4 Análisis de sensibilidad. 19.5 Distribución de la ocupación en enseñanza -- 20. Anexo 4: Estructura docente y producción académica. 20.1 Introducción 20.2 Estructura Docente y Caracterización. Estructura Docente General. 20.3 Estructura Docente de alta dedicación. Sistema Nacional de Investigadores. Nivel Educativo. Caracterización estructura docentes. 20.4 Producción Académica I: Cursos de Actualización y Posgrado. Número de Cursos. 20.5 Producción Académica II: Publicaciones. Número de publicaciones 20.6 Producción Académica III: Proyectos y Convenios Proyectos y Convenios 2006-2008. 20.7 Síntesis de actividad. Síntesis -- 21. Anexo 5: Plan de Obras y Mantenimiento. 21.1 Actuaciones a nivel edificio en los institutos. Instituto de Agrimensura. Instituto de Computación. Instituto de Ensayo de Materiales. Instituto de Estructuras y Transporte. Instituto de Física. Instituto de Ingeniería Eléctrica. Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial. Instituto de Ingeniería Química. Instituto de Matemáticas y Estadística. Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental -- 21.2 Otras actuaciones a nivel edificio. Departamento de Inserción Social del Ingeniero. Unidad de Enseñanza. Administración. Biblioteca Central. CEI. Laboratorios de PC´s. Cantina. Espacios multifuncionales. 21.3 Reorganización y racionalización del espacio. 21.4 Adecuación de instalaciones y mantenimiento. Acondicionamiento térmico. Sistema de Detección y Alarma de Incendio. Modernización de ascensores. Construcción de Servicios Higiénicos. Salón de Actos. Apertura de ventanas en fachadas del Cuerpo Norte. Iluminación de estacionamientos y perímetro de los edificios. Iluminación de oficinas, laboratorios, etc. Instalaciones de gas natural. Instalaciones de incendio. Albañilería y pintura de escaleras, halles y circulaciones. Impermeabilización de azoteas. Instalaciones sanitarias. Instalaciones eléctricas. Fachadas. Areas verdes. Aulas. 21.5 Obras 2010-2015. 21.6 Condiciones de trabajo y seguridad laboral. Extintores portátiles. Vías de evacuación, planes, señalización, manual de autoprotección. Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos. Condiciones físicas de trabajo. Depósitos de inflamables. Calidad del aire interior. Confort térmico. Accesibilidad al medio físico. Medio ambiente. Energía eléctrica. Agua potable. Gas natural Comunicación visual. 21.7 Aspectos presupuestales. Plan de Obras Regular (POR) Plan de Obras Regular (Fondo Concursable). Plan de Obras Regular (Mantenimiento Crítico). Plan de Obras Especiales (POE). Otras fuentes de financiación. 21.8 Gestión. Relacionamiento con la Comisión de Edificio. Relacionamiento con los órdenes, con los funcionarios y unidades académicas. Relacionamiento con las unidades administrativas. Relacionamiento con la Dirección General de Arquitectura. Participación en otros ámbitos intra y extra UdelaR. Cumplimiento de los objetivos fijados en el PLEDUR. Indicadores. Acreditación de carreras. 21.9 Extensión. Monografías, trabajos de grado y pasantías. Congresos y presentaciones -- 22. Anexo 6: Área de Comunicación -- 23. Anexo 7: Intendencia.
Publisher: Udelar. FI.
Citation: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Decanato. Memorias 2005-2010 : Dr. Ing. Ismael Piedra Cueva. Principales actividades impulsadas desde Decanato [en línea]. Montevideo : Udelar. FI, 2010.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Libros - Facultad de Ingeniería

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
URFI2005-2010.pdfLibro1,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons