english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23024 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrunet, Nicolás-
dc.contributor.authorSansone, Pablo-
dc.date.accessioned2020-02-03T18:52:28Z-
dc.date.available2020-02-03T18:52:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSansone, P.. Intervenciones para la reducción de riesgos en adolescentes, basadas en mindfulness y yoga [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23024-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática cualitativa tiene por objetivo recuperar y analizar intervenciones y programas que, a través de yoga y/o mindfulness, intentan mejorar el contexto de toma de riesgos y entrenar a los adolescentes, desde una perspectiva de la neurociencia cognitiva y la psicología, entre los años 2000 y 2019. La adolescencia es una etapa vital de particular importancia en el desarrollo, en la que impera la necesidad de independencia emocional, como una herramienta para adquirir habilidades necesarias para la vida adulta. Pero también es momento de grandes cambios a nivel orgánico. Esta independencia responderá al grado de desarrollo que adquiera el cerebro del adolescente, pero existen estrategias que propician o ayudan a conseguir estas metas neuropsicológicas (Dahl et al., 2017). En los últimos años se han multiplicado exponencialmente los artículos académicos sobre investigaciones que intentan probar la eficacia y eficiencia del yoga y el mindfulness como estrategia para mejorar estos contextos. De aquí surge la necesidad de entender cómo son estas intervenciones y cuáles son sus alcances y resultados, sistematizando el conocimiento existente, de cara a la posible implementación de nuevos programas o intervenciones que se apoyen en estas estrategiases
dc.format.extent40 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADOLESCENCIAes
dc.subject.otherRIESGOes
dc.subject.otherINTERVENCION PSICOLOGICAes
dc.subject.otherMINDFULNESSes
dc.subject.otherYOGAes
dc.titleIntervenciones para la reducción de riesgos en adolescentes, basadas en mindfulness y yogaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSansone Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sansone, Pablo.pdf388,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons