english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23023 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Gómez, Andrea-
dc.contributor.advisorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.contributor.authorFiori, Patricia-
dc.date.accessioned2020-02-03T18:50:59Z-
dc.date.available2020-02-03T18:50:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFiori, P.. El rol del psicólogo en la inclusión educativa en centros de educación inicial privados [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23023-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como propósito indagar sobre el rol del psicólogo en la inclusión educativa en centros de educación inicial privados. En la misma se propone destacar la importancia de trabajar en inclusiones educativas desde la primera infancia, considerándola el período evolutivo más significativo en los niños y niñas. Es durante este tiempo que los individuos van adquiriendo rápidamente aprendizajes, valores, hábitos que son la base de su personalidad y los que irán consolidando en el transcurrir del tiempo. A su vez, se pretende profundizar mediante la revisión bibliográfica, el rol que ocupa el psicólogo en las instituciones educativas en general y cuáles son sus funciones en la inclusión educativa y en la primera infancia en particular. Finalmente, se espera que el presente Trabajo Final de Grado contribuya a la reflexión sobre el valor de las personas en situación de discapacidad como sujetos de derechos, reconociendo la diversidad funcional como parte de la diversidad humana ya desde la primera infancia. Reconocer la complejidad de la problemática de la inclusión educativa, la cual requiere de cambios en diversos aspectos tanto a nivel educativo como social. Dar cuenta de la relevancia de la inclusión educativa temprana (0-6 años) de los niños y repensar el lugar del psicólogo educacional, resaltando la importancia del trabajo interdisciplinario.es
dc.format.extent36 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRol del psicólogoes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subject.otherINCLUSION ESCOLARes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.titleEl rol del psicólogo en la inclusión educativa en centros de educación inicial privadoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFiori Patricia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fiori, Patricia.pdf303,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons