english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23020 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDibarboure, Michel-
dc.contributor.authorRodriguez Rychtenberg, Federico-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2020-02-03T18:45:35Z-
dc.date.available2020-02-03T18:45:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodriguez Rychtenberg, F.. El uso del cuento infantil en dispositivos terapéuticos psicoanalíticos en Argentina, Brasil y Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo :Udelar. FP, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23020-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de una monografía de revisión bibliográfica, acerca del estado del arte del uso del cuento infantil en dispositivos terapéuticos psicoanalíticos en Argentina, Brasil y Uruguay. Se hace foco en los trabajos que presentan dispositivos concretos, dejando de lado como material de análisis, en este caso, aquellos que proponen un abordaje exclusivamente teórico del tema en cuestión. Los textos seleccionados tras la búsqueda bibliográfica se organizan de manera temática, por cercanías epistemológicas y metodológicas. En este sentido, se agrupan por un lado aquellos textos que se enmarcan en el campo de la psicopedagogía clínica, y por otro, aquellos textos que se enmarcan en la clínica psicoanalítica infantil, tanto grupal como individual. Si bien existen similitudes metodológicas y también epistemológicas, los dos grupos temáticos se diferencian fundamentalmente en su motivo de consulta manifiesto. En cada texto presentado, se realiza una descripción del diseño metodológico y las caracterizaciones que realizan los autores del cuento infantil y su uso. Se presentan conclusiones particulares para cada tema. Por último, se realizan consideraciones finales entorno a las potencialidades del uso del cuento infantil, según la población objetivo y el tipo de cuento infantiles
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCuento infantiles
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectTalleres
dc.subjectPsicopedagogía clínicaes
dc.subject.otherPSICOANALISISes
dc.subject.otherPSICOTERAPIA PSICOANALITICAes
dc.subject.otherPSICOTERAPIA INFANTILes
dc.subject.otherCUENTOSes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherARGENTINAes
dc.subject.otherBRASILes
dc.titleEl uso del cuento infantil en dispositivos terapéuticos psicoanalíticos en Argentina, Brasil y Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRodriguez Rychtenberg Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Rodriguez Rychtenberg, Federico.pdf294,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons