english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22901 Cómo citar
Título: Se concretó el fin del mundo: el 2000 en soledad
Autor: Viera, Eduardo
Fecha de publicación: 2002
Palabras clave: Vida Cotidiana
Siglo XX
Cambio
Resumen: Desde algunos emergentes referidos a nuestra relación con el cuerpo, la seguridad y el consumo, propongo una reflexión sobre caracterizaciones y “diagnósticos” de la época finisecular (1), intentando ubicar tales ideas en la concreción de aspectos que hacen a nuestra cotidianeidad. En ese sentido, refiero a la soledad o, para mejor expresarme, a las soledades, que la incertidumbre ante un estado de cambio constante produce en nuestros haceres y sentires cotidianos. La propuesta central apunta a poder mirar esa cotidianeidad, desde nuestra experiencia, apropiándonos de enunciados que tal vez en muchos casos aún estemos por formular y discriminando otros que, si bien pueden tener una importante potencia como instrumentos de análisis, no se corresponden “globalmente” a nuestras concretas condiciones de existencia.
Citación: Viera, E. "Se concretó el fin del mundo: el 2000 en soledad". Revista Universitaria de Psicología. [en línea] 2002 2, 1
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Tipo: Artículo
Derechos: Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
SIGLO XXI EN SOLEDAD.docxdocumento en docx16,97 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
SIGLO XXI EN SOLEDAD.pdfdocumento en pdf54,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons