english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22805 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorRoybal García, María Victoria-
dc.date.accessioned2019-12-17T16:17:21Z-
dc.date.available2019-12-17T16:17:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRoybal García, M. La transición del niño en los territorios familia-escuela [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22805-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga en torno al proceso del niño en su transición de la familia a la escuela, a través de un recorrido histórico sobre las diferentes conceptualizaciones psicoanalíticas y sistémicas. Ambas teorías permiten una articulación particular para este objeto de estudio, ya que desde la teoría sistémica se analizan, desde un punto de vista general, los diferentes sistemas de aprendizaje donde crece el niño y desde la teoría psicoanalítica se estudia, desde una visión más singular, la estructuración del niño y el aprendizaje en sus diferentes contextos. Así es que se desarrollan en el trabajo temáticas como teoría general de sistemas, configuraciones y estructuras familiares, red social, teoría de las esferas de influencia superpuestas, alianzas, función materna, violencia primaria, secundaria y proceso de simbolización. A su vez la conjunción de los conceptos trabajados dará lugar a pensar los abordajes desde la orientación psicopedagógica clínica y sistémica de los perfiles del psicólogo en la educación en dicha tríada (familia-niño-escuela).es
dc.format.extent44 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar-FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectPerspectivas psicológicases
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherTEORIA DE LOS SISTEMASes
dc.subject.otherPSICOANALISISes
dc.titleLa transición del niño en los territorios familia-escuelaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRoybal García María Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Roybal, Victoria.pdf513,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons