english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22786 Cómo citar
Título: La formación de un clínico : pensando el consumo de sustancias psicoactivas desde el psicoanálisis de orientación lacaniana
Autor: Piriz Contreras, María Jimena
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Couso, Mercedes
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Consumo, Sustancias psicoactivas, Psicoanálisis, Orientación lacaniana
Descriptores: PSICOANALISIS LACANIANO, PSICOLOGIA CLINICA, CONSUMO DE DROGAS
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente trabajo indaga en torno a concebir el consumo de sustancias psicoactivas desde el psicoanálisis de orientación lacaniana. Esto nos permite realizar un recorrido sobre la utilización de distintas drogas en la historia de la humanidad y el desarrollo de conceptos psicoanalíticos tales como la castración, la falta, el goce, el ​Discurso Capitalista ​y el debilitamiento del ​Nombre del Padre​. A su vez, la conjunción de los conceptos trabajados dará lugar a pensar el abordaje desde la orientación lacaniana en un sujeto con consumo abusivo de sustancias psicoactivas, planteando la relevancia y vigencia del psicoanálisis.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Piriz Contreras, M. La formación de un clínico : pensando el consumo de sustancias psicoactivas desde el psicoanálisis de orientación lacaniana [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Piriz, Jimena.pdf394,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons